Escrito por: Aire libre Barrios Berlin from above INSIDE BERLIN

BERLIN FROM ABOVE #1 – Treptower Park

Treptower Park - Soviet War Memorial

Treptower Park se inauguró en 1888 como “parque público” abierto a todos los ciudadanos, toda una novedad para la época. A orillas del Spree, es un lugar muy popular tanto en invierno como en verano.

En él se encuentra el Monumento de Guerra Soviético (Sowjetisches Ehrenmal), uno de los monumentos soviéticos conmemorativos que fueron construidos en Berlín tras el final de la Segunda Guerra Mundial. El Ejército Rojo soviético erigió tres monumentos en conmemoración a los soldados muertos –especialmente los aproximadamente 80.000 soldados soviéticos que cayeron durante la conquista de Berlín– de los cuales, el de Treptower, es el principal. Los otros dos se encuentran en Tiergarten (cerca del Reichstag) y en Volkspark Schönholzer. Estos monumentos no solo son monumentos a la victoria soviética, sino también cementerios militares.

El de Treptower Park, terminado en mayo de 1949, fue construido por las fuerzas de ocupación soviéticas al acabar la guerra para honrar a los soldados del Ejército Rojo caídos en su lucha para derrotar a la Alemania nazi. 4.800 de esos soldados, caídos en Berlín, están enterrados bajo las secciones de la superficie de césped y otros 200 soldados están enterrados bajo la colina sobre la que se encuentra el mausoleo. Además ocho sarcófagos situados a los lados de las secciones de césped simbolizan las 15 repúblicas de la antigua Unión Soviética.

Hoy te lo mostramos desde una perspectiva diferente, desde arriba.

Berlín Amateurs © enero 2016; Vídeo: Juanfran Álvarez
(Visited 3 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X