The Moustache berlin

TIPPS MÚSICA: THE MOUSTACHE

por • 1 agosto, 2015 • Actualidad, Música, OCIO, Tipps MúsicaComentarios (0)2147

Los Tipps Música de este mes son recomendaciones directas del grupo tinerfeño (Tenerife, Islas Canarias), The Moustache. Desenfadados, sin complejos, delirantes, fresquísimos y un poco frescales, así son Roberto Miranda y Gilberto López, los dos componentes de la banda. La composición actual tiene sus orígenes en Madrid allá por el 2004, cuando en vez de dos eran cuatro. Más tarde y tras depurar filas se trasladan en 2008 a Berlín, donde residen oficial y semipermanentemente.

Su primer álbum, Botón Elemental (2011) lo lanzan con el sello tinerfeño El Hombre Bala. A finales del 2014 sacan un nuevo disco, The Moustache Wasn’t There, editado esta vez por el sello El Susto, del cual son arte y parte. De este disco, su último single, “No lo vi”.

Sus vídeos divertidos nos dan la pista de cómo pueden ser sus directos, alocados, por no decir desenfrenados. Roberto, guitarra y voz que no para de bailar y contorsionarse, y Gilberto, el auténtico hombre orquesta, que lo mismo te atiende el teclado como que te toca percusiones, te samplea, sopla la armónica o mueve la cadera sin torcer el gesto ni un segundo.

The Moustache son una ensalada de varios estilos donde se mezclan, como en un cóctel explosivo, techno, electro, cumbia, pop o incluso country. Si la ocasión se presta y tienes suerte, incluso Miranda es capaz de enseñar pectorales, lo cual lejos de ser una estrategia de despiste forma parte del espectáculo que se cuecen estos dos encima del escenario. Recomendamos estar al tanto de sus próximos conciertos en Berlín, porque merece la pena verlos en acción. Para hacernos una idea del palo del que van estos dos, aquí el falso trailer de un documental fake que nos habla del futuro (posible) de la banda.

THE MOUSTACHE

www.facebook.com/pages/The-Moustache/104904485770

www.themoustache.bandcamp.com

RECOMENDACIONES MUSICALES THE MOUSTACHE AGOSTO 2015

1. Concierto de Asha Bhosle en Haus der Kulturen der Welt. | 1 de agosto a las 20:30 h

“Primer concierto en Alemania del icono de la música hindú, interpretando sus éxitos pop de la era dorada de Bollywood (la señora ha puesto voz a las canciones de más de ¡mil! pelis) y otras piezas de un aire más tradicional”.

www.hkw.de

2. Concierto de Ogoya Nengo & The Dodo Women´s Group | Arena-Badeschiff. 5 de agosto a las 20 h

“Gargantasso y batucada de la buena. Otro vídeo que habla por sí solo”:

www.arena.berlin

3. Concierto de Clockwork Orchestra | Madame Claude. 6 de agosto a las 20 h

“Nos encanta eso que ocurre tan a menudo en Berlín de ver a músicos que trabajan muy fino y no terminan de llegar a ningún sitio. Y no es que estemos llenos de bilis… Nos referimos al hecho de poder seguir experimentándolos en ambientes tan íntimos como el sótano de Madame Claude, agujerito que a menudo acoge propuestas internacionales tan sorprendentes como minúsculas. Este tipo, por ejemplo: Clockwork Orchestra es una especie de Ariel Pink, aunque con formas muy británicas en los arreglos y melodías”.

www.clockworkorchestra.bandcamp.com

4. Socalled | Privatclub. 11 de agosto a las 21 h

“El señor Josh Dolgin y su divertidísima mezcla de klezmer, sintetizadores vintage, hip hop y marionetas. Un veterano del showbusiness casero que ha tocado mucho, con mucha gente y por todas partes”.

www.privatclub-berlin.de

5. Exposición Inside the Archive of Oswaldo Lares. Music Across Venezuela 1969-89 | Kinderhood and Caracas Gallery. Hasta el 20 de septiembre

“Con la intención de generar nuevos diálogos en torno a su trabajo, los hijos del musicólogo y arquitecto venezolano Oswaldo Lares han facilitado el acceso a jugosos documentos sonoros que muestran la investigación de uno de los mayores difusores de la música tradicional venezolana en el resto del mundo. Las actividades paralelas de música en vivo ya fueron en julio, pero la visita para la escucha de los archivos sonoros y musicales merece totalmente la pena”.

www.kinderhook-caracas.com/archivolares

(Visitas los sábados de 14 a 18 y con cita previa)

Dácil Granados para Berlin Amateurs © agosto 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.