Silly Europeans² #03 Radio: Radio Station at Bartleby & Co.

por • 2 septiembre, 2016 • Actualidad, Cine, INSIDE BERLIN, MISC., OCIO, Píldoras (radio)Comentarios (0)1790

Silly Europeans es el proyecto sonoro de Machines Désirantes Buróel cual nos deleitó en Berlín Amateurs con sus Píldoras, allá por 2012. Estos programas se presentan como un compendio radiofónico de entrevistas y documentos de diversa naturaleza, que van desde grabaciones de campo urbanas a actuaciones musicales en directo, ensamblados en un collage de belleza imperfecta.

Este verano los silly Europeans se plantaron en Bartleby & Co., la librería y biblioteca y epicentro hispanohablante más alternativo de Berlín, con la sana intención de escudriñar en su historia y actividades.

Podréis escuchar a Adrián De Alfonso y compañía desgranar el asunto. A Gene y Antón Lamazares, que pasaban por allí, contarnos quiénes son. A Maie Escorial y Minerva Burroni contarnos cosas sobre Berlin Amateurs y el mundo de la comunicación alemán. Y por último, a Marta Bassols, que nos explica el ciclo de cine disidente que tuvo lugar en la librería. Entre sus películas, Corridas de Alegría, un incunable del cine quinqui más auténtico y menos conocido del genio Gonzalo Garcia Pelayo, con el que los asistentes al festival tuvimos la oportunidad de charlar vía Skype; aquí la prueba sonora. Lujo, Luxus.

La música y los interludios son fragmentos de Margarita y el lobo (1969), el mediometraje musical de Cecilia Bartolomé, feminista, rompedor y cercano al situacionismo, quemado literalmente por la censura franquista. Este ejercicio de fin de carrera de esta cineasta silenciada se pudo ver en el mencionado ciclo «El amor fuera de sus casillas. Dissident Spanish Film Festival at Bartleby & Co.», comisariado por Marta Bassols en Bartleby.

#SillyEuropeans. Machines Désirantes Buró. Agosto 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.