Labyrinth Kindermuseum berlin niños

Museo para niños en Berlín: Labyrinth Kindermuseum

por • 7 enero, 2020 • Berlín en mis zapatos, De día, OCIOComentarios (0)3286

El museo para niños Labyrinth Kindermuseum es una buena opción para visitar con los más pequeños, sobre todo durante invierno berlinés. Se trata de un local de unos mil metros cuadrados, situado en una antigua fábrica del barrio de Wedding, cuyo espacio está dedicado a los niños y su aprendizaje. A través de exposiciones temporales completamente interactivas, se fomenta su filosofía: la de aprender experimentando y divirtiéndose y la de motivar y despertar en los niños el interés por el aprendizaje.

Podría decirse que es perfecto a partir de los 2 años. Dependiendo de la exposición disponible, se pueden encontrar distintas temáticas, como por ejemplo un tema dedicado a la construcción de la ciudad, con torres a las que subir, paredes que pintar, cochecitos que conducir, camiones y trenes con los que recorrer pistas, grúas que manejar, paredes de ladrillos que construir o tuberías de goma transparente con las que hacer circuitos para canicas. La temática varía cada ciertos meses y para ello es mejor consultar en su página web.

Cosas como los talleres de manualidades, juegos tipo “Tres en raya” o “Memorama” en versión gigante, e incluso disfraces a disposición de los niños, hacen que este espacio se asemeje más a una gran sala de recreo que a la idea tradicional de museo.

Al entrar hay que quitarse los zapatos, así que es buena idea llevarse zapatillas de andar por casa o calcetines antideslizantes para los pequeños. Aunque cuenta con su propia cafetería —en la que se ofrecen los típicos snacks que incluyen perritos calientes, Pretzel o tartas a precios más que razonables—, uno puede llevarse su propia comida y bebida, y montarse un pícnic en las gradas.

Aparte de organizar distintas actividades y eventos, el Labyrinth Kindermuseum también vale para celebrar fiestas de cumpleaños, que se pueden contratar con o sin animación. La entrada cuesta 5,50 euros por persona (los niños pagan a partir de los 2 años), aunque hay descuentos para grupos o precios especiales para familias.

Labyrinth Kindermuseum
Osloer Str. 12, 13359 Berlín

www.labyrinth-kindermuseum.de

Horario:
Viernes y sábados de 13 a 18 horas
Domingos y festivos de 11 a 18 horas
Consultar horarios durante las vacaciones escolares

Más información sobre este y otros sitios aquí o en www.berlinenmiszapatos.com

Berlín en mis zapatos para Berlín Amateurs © enero 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.