posturas Bikram Yoga Berlin

Hot yoga: en qué consiste y dónde practicarlo

por • 25 agosto, 2017 • Berlín Práctico, De díaComentarios (0)1191

El yoga, que se popularizó en occidente a principios del siglo pasado como una forma de ejercicio físico, es una disciplina espiritual antiquísima que se originó en la India, a través de la cual se cultiva y madura la mente. La palabra yoga proviene del sánscrito y hace referencia a la unión, la integración. El objetivo de todo yogui es ser uno con la naturaleza y el cosmos.

Por sus demostrados efectos beneficiosos para la salud, el yoga ha sido reconocido patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. El día internacional del yoga se celebra el 21 de junio y coincide entre otras fiestas internacionales con la Fête de la Musique. No hay una única forma para practicar yoga, sino que en el hinduismo se mencionan cuatro doctrinas fundamentales, en ocasiones enfrentadas entre sí: raja-yoga o yoga de la meditación; jñāna-yoga o yoga del conocimiento; karma-yoga o yoga de la acción; bhakti-yoga o yoga de la adoración, popularizado en los años setenta por el movimiento Hare Krishna.

Doctrinas modernas

Hatha-yoga es la práctica más difundida en todo el mundo. Sus posturas o asanas generan serenidad física y mental y preparan el cuerpo para la meditación.

Kundaliní-yoga incluye cantos (mantras) y ejercicios de control de la respiración (pranayamas). Requiere poca exigencia física.

Bikram-yoga, también conocido como hot-yoga, consiste en realizar la misma serie de 26 posturas y dos ejercicios de respiración, elaborada por Bikram Choudhury a partir de posturas de Hatha-yoga tradicional, a una temperatura de unos 40 °C, por lo que su práctica requiere buena forma física y resistencia al calor.

Las clases de Bikram tienen una duración de 90 minutos y son ideales para principiantes, ya que el calor extremo mejora la elasticidad de los músculos, además de desintoxicar el cuerpo a través de la sudoración de la piel. Dados los elevados precios de este tipo de cursos, es habitual que los estudios ofrezcan atractivas ofertas para principiantes.

Nuestra selección:

Berlin hot yoga
Boxhagener Str.  76-78
Hasta treinta días consecutivos por 55 euros. Además tienen otra oferta muy especial, Hot Mama, que se realiza a una temperatura de 30 °C. Las clases duran 60 minutos y están diseñadas para que los bebés también participen.

Sun yoga
Dos locales situados en la Torellstr. 7 y en Mehringdamm 33.
12 días consecutivos por 20 €. (Oferta válida hasta finales de agosto).

Bikram yoga
Krausnickstr. 23, 1. OG.
10 días por 20 euros.

Elsa Mirapeix para BA (c) agosto 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>