Berlin en mis zapatos - Heladeria Hokey Pokey

Hokey Pokey

por • 28 agosto, 2014 • Berlín en mis zapatos, EL ESTÓMAGO DE BA, OCIOComentarios (0)3097

Berlín (y yo) tenemos varias heladerías favoritas bien distribuidas por la ciudad, prácticamente hay por lo menos una (de las favoritas, de las otras hay miles) en cada barrio. La de hoy está en Prenzlauer Berg, en Stargarder Str. y se llama Hokey Pokey.

Hokey Pokey era el argot utilizado a finales del s. XIX para el helado, en Nueva York y en el Reino Unido. También es el nombre de un sabor de helado originario de Nueva Zelanda hecho con vainilla y trozos de caramelo. Venga de donde venga, da igual, lo importante es que el helado que hacen en Hokey Pokey es excelente, y aunque no sea de los más baratos (1,60 euros por sabor), me atrevo a decir que merece la pena la excursión si no te pilla por la zona.

Hace un tiempo leí un artículo del Berliner Zeitung en el que explicaban que el dueño, Nico Robert, se vio obligado a subir los precios debido a las quejas de los vecinos y negocios de la zona de que iba demasiada gente y se hacían largas colas en la acera, fuera de la heladería. Subir el precio ha ayudado a disminuir el volumen de clientela, pero aun así sigue siendo una de las favoritas para  mucha gente.

Además de los sabores clásicos como vainilla, chocolate, pistacho, avellana o mango, tienen otros más originales como el ya mencionado Hokey Pokey (vainilla con trozos de caramelo esponjoso), Rocky Road (chocolate, nueces pecan caramelizadas y marshmallows), ruibarbo con crème fraîche, merengue con semillas de amapola o crema de cacahuete y plátano.

*Si vas con niños, hay un “Spielplatz” con banquitos a la vuelta de la esquina en el que ellos pueden jugar mientras tú disfrutas de tu “hokey pokey”

Hokey Pokey
Stargarder Str. 73
10437 Berlín

www.hokey-pokey.de

Horario:
Todos los días de 13-19h
A partir del 1 de mayo de 12-22h

Más información sobre este y otros sitios aquí o en www.berlinenmiszapatos.com

Berlín en mis zapatos para Berlín Amateurs © agosto 2014

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.