Deporte en Berlín estadios de fútbol hertha olympiastadion estadio olimpico

Berlín, gran ciudad para los amantes del deporte

por • 6 febrero, 2018 • Actualidad, De día, OCIOComentarios (0)1315

La capital alemana incluye un amplio abanico de posibilidades para que los fanáticos del deporte puedan disfrutar de una ciudad tan magnífica como es Berlín.

A pesar de no tener una gran historia en el mundo del deporte, Berlín es una ciudad que, como buena capital, tiene varios estadios para visitar. En ellos podremos ver cómo el Hertha de Berlín combate contra los mejores equipos de la Bundesliga, o cómo el Alba de Berlín supera con su baloncesto cualquier apuesta que esté en su contra.

Obviamente, como pasa en casi toda Alemania, de la capital destacan los estadios de fútbol. El más emblemático es el Estadio Olímpico, donde el Hertha de Berlín disputa sus encuentros. Construido para las Olimpiadas de 1936, este campo ha servido para albergar diferentes partidos en las Copas del Mundo de 1874 y de 2006.

Todo un estadio multiusos donde, entre otras cosas, hemos podido ver a Usain Bolt batir los récords del mundo de los 100 y 200 metros lisos. O al F. C. Barcelona ganar su última Champions League frente a la Juventus de Turín en el año 2015. Sin embargo, la nota negativa a estas anécdotas la pone Zinédine Zidane, pues fue aquí donde propinó su famosos cabezazo en la final del Mundial del 2006 a Marco Materazzi.

Logros que quedan para la historia del deporte, sobre todo los de un jamaicano ya retirado, que arrasó en aquellos mundiales del 2009 celebrados en Berlín, de donde se llevó tres oros a su vitrina.

Actualmente, el estadio lo ocupa únicamente el equipo de fútbol Hertha de Berlín. Gracias a ello, podremos visitar uno de los campos más emblemáticos y grandes (aforo para 76 000 espectadores) de Alemania al que apenas se le ha dado uso.

Pero Berlín no solo cuenta con este Estadio Olímpico como único campo de fútbol importante. La capital germana también cuenta con el Alten Försterei, la casa del segundo equipo de la ciudad, el F. C. Union de Berlín, y el Fiedrich-Ludwig-Jahn-Sportpark, donde el Dynamo de Berlín disputa sus encuentros como local. En total tres estadios por descubrir, cada uno con su historia y sus particularidades.

Otro de los puntos fuertes del deporte berlinés es el baloncesto. El Alba de Berlín está demostrando ser uno de los mejores equipos europeos esta temporada, y qué menos que visitarlo en uno de sus encuentros de la Eurocup. El Alba juega sus partidos en el Mercedes-Benz Arena, uno de las canchas más bonitas y novedosas de Europa.

El campo fue inaugurado en 2008 y tiene una capacidad para unos 17 000 espectadores. En él, no solo se puede asistir a un partido de baloncesto, pues es un centro multiusos en el que la ciudad de Berlín celebra gran parte de sus eventos deportivos.

Balonmano, hockey sobre hielo o incluso conciertos son solo una pequeña muestra de todo lo que nos puede llegar a ofrecer este Mercedes-Benz Arena. Aunque, como ya hemos destacado, lo más importante siempre ha sido el baloncesto, siendo una clara muestra de ello su acogida de la Final Four de la Euroliga en su primera temporada, la del 2008-2009.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.