Berlín elegida como mejor destino nocturno para 2017

por • 17 diciembre, 2016 • De noche, OCIOComentarios (0)5261

Berlín ha sido proclamada como la tercera mejor ciudad para realizar una escapada de fin de semana, e incluida en el podio del ranking de escapadas europeas de GoEuro. Dicho estudio, además de aportar datos analizados por el comparador de viajes, también contó con la colaboración de HometoGo, ofreciendo datos en la categoría de alojamiento.

La capital alemana encabeza la clasificación en cuanto a las ciudades con una vida nocturna más activa. No es de extrañar que así sea, puesto que la noche berlinesa es muy popular, no solo a nivel nacional, sino internacionalmente también. Fue a partir de los años veinte cuando comenzaron a surgir shows, teatros, cines y locales de baile que incluso hoy día todavía se mantienen. Además, Berlín cuenta con numerosos establecimientos para todos los gustos. Los clubes, bares y restaurantes vivieron su mejor época cuando se anuló el toque de queda tras la Segunda Guerra Mundial en 1949, y tras la caída del Muro de Berlín, en el año 1989.  

Desde entonces, la fama de la vida nocturna de Berlín no ha dejado de crecer. Los locales tradicionales siempre están renovando su decoración y sus ofertas, además, siempre se están llevando a cabo nuevas alternativas, no solo orientadas al turismo. Un factor interesante de la ciudad es su forma de vida, aquella que los habitantes de la ciudad cultivan orgullosos y generosamente quieren compartir con sus visitantes en todas las épocas del año. En verano, sus numerosos lagos refrescan su caluroso clima y complementan las fiestas, mercados y conciertos al aire libre. En invierno, las luces y las fiestas navideñas tradicionales atraen a miles de turistas cada año pese al frío, que, como todo berlinés sabe y promueve, se pasa rápido con el Glühwein, un vino caliente con el que se combate el frío de manera efectiva.

Según los datos del estudio de GoEuro, Berlín es la ciudad que mejor oferta tiene en cuanto a vida nocturna se refiere, con más de 500 espacios para disfrutar de la noche.

Berlín es un referente en música electrónica a nivel mundial, y eso se nota en muchos de sus clubes, habiendo incluso discotecas que ni siquiera cierran en todo el fin de semana. Clubes como Tresor o Berghain son dos referentes del techno y de la música electrónica internacional. También destacan fiestas como las que ofrece Cassiopeia en el barrio de Friedrichshain. Además, los amantes de la música en vivo tienen la posibilidad de disfrutar de todos los estilos, clásica, rock, pop o jazz.

La música está presente en casi todos los rincones de Berlín. Muchos de los Kneipen, o bares tradicionales de barrio, ofrecen conciertos de todo tipo y para todos los gustos. Los bares más conocidos de la zona de Kreuzberg son Junction Bar y el Yorkschlösschen. En el barrio de Charlottenburg los bares más aclamados son el Quasimodo y el A-Trane, además del Le Bar y el Kaffee Burger, en la zona de Mitte.

Para los que buscan disfrutar de la noche berlinesa en un ambiente más tranquilo en el centro de la ciudad, en Potsdamer Platz es posible degustar un magnífico cóctel mientras se contemplan las vistas impresionantes de la ciudad en el bar 40 Sekunden, que debe su nombre al tiempo que tarda el ascensor en llegar al bar, que es exactamente cuarenta segundos.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.