Gropius Bau presenta "The Cool and the Cold: La pintura en Estados Unidos y la URSS 1960-1990"

«The Cool and the Cold». Pintura de la Guerra Fría en Gropius Bau

por • 30 noviembre, 2021 • Artes Plásticas, CULTURA, FOTOGALERÍAS, HistoriaComentarios (0)897

Treinta años después de la desaparición de la Unión Soviética, el Gropius Bau presenta The Cool and the Cold: La pintura en Estados Unidos y la URSS 1960-1990, una amplia muestra colectiva que reúne obras de la Colección Ludwig procedentes de seis museos internacionales. Hasta el 9 de enero de 2022.

Peter e Irene Ludwig fueron de los primeros coleccionistas en adquirir arte de artistas estadounidenses y soviéticos simultáneamente. La exposición establece una yuxtaposición crítica de obras de ambos bandos en el conflicto Este-Oeste, examinando cómo los artistas respondieron durante la Guerra Fría a las cuestiones políticas y estéticas de su tiempo y negociaron las ideas de libertad individual y social.

La selección incluye aproximadamente 125 obras de más de 80 artistas, entre ellos Andy Warhol, Jasper Johns, Roy Lichtenstein, Ilya Kabakov, Erik Bulatov, Jo Baer, Lee Lozano, Jackson Pollock, Helen Frankenthaler, Viktor Pivovarov, Natalya Nesterova e Ivan Čujkov.

The Cool and the Cold. Painting in the USA and the USSR 1960–1990. Ludwig Collection

Hasta el 9 de enero de 2022 en Gropius Bau Berlin
Niederkirchnerstr. 7, 10963 Berlín
De miércoles a lunes, de 10 a 19 horas | Entrada: 15 euros, reducida 10 euros (se recomienda reserva de slot y entrada online)

Fotos de Paco Neumann para BA © noviembre 2021

Comments

Comentarios

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X