Escrito por: Actualidad Aire libre CULTURA Gratis

Vuelve Kultursommerfestival Berlín 2023 | Un verano, 100 eventos gratuitos

¿Qué hacer en Berlín en verano de manera gratuita? Residentes y visitantes están de suerte. Vuelve a la capital alemana el Kultursommerfestival, un festival cultural con programación diaria y repartido por distintos lugares de la ciudad. Este año nos propone un verano bien completo con 100 eventos, completamente gratis y al aire libre. Será del 24 de junio al 3 de septiembre.

Tras el éxito de 2022, este verano tendrá lugar nuevamente uno de los proyectos colaborativos más grandes de las instituciones culturales de Berlín, el Kultursommerfestival. La empresa estatal Kulturprojekte Berlin reúne una vez más a importantes y pequeñas instituciones culturales y a colaboradores de diversas disciplinas para ofrecer cultura de forma gratuita a todos los habitantes de Berlín, así como a sus visitantes, del 24 de junio al 3 de septiembre. Los socios del festival, que incluyen museos, teatros e iniciativas de la escena independiente, han preparado 100 eventos en lugares excepcionales de la ciudad, lo cual refleja la riqueza cultural berlinesa.

Socios y programa Kultursommerfestival 2023

Además de los programas populares de 2022, como el Berliner Ensemble en el escenario al aire libre de Weißensee, actuaciones especiales en el patio de Schlüterhof del Humboldt Forum o la Larga noche de la Astronomía en el Campo de Tempelhof, este verano se han agregado muchas nuevas colaboraciones y lugares al programa.

La oferta musical incluirá desde rap en Gropiusstadt, pop en el Don Xuan Center y música antigua en el Museo de Culturas Europeas. También habrá sonidos atmosféricos, danza y performances en espacios como las Uferhallen y los Uferstudios, el Jardín Botánico y la antigua estación de radar y escucha de Teufelsberg.

Asimismo, toda la familia podrá disfrutar de eventos como El Ele, un día para niños y jóvenes organizado por Queerberg x İç İçe, la Kulturbäckerei en la Brotfabrik Weißensee o el Stadttheater de Spandau.

Inauguración el 24 de junio

Kultursommerfestival Berlin 2023 arrancará con una gran inauguración simultánea y descentralizada en numerosos lugares sorprendentes. El 24 de junio, a las 19:30 horas, se dará inicio al programa musical. Abarcará jazz, swing, electro, música clásica, breakdance, pop y conciertos de soul, desde el Palacio de Charlottenburg hasta el Strandbad Orankesee.

Kultursommerfestival 2023 | Eventos gratuitos en Berlín | Del 24 de junio al 3 de septiembre

Sitio web: www.kultursommerfestival.berlin

Programa: www.draussenstadt.berlin/de/kultursommerfestival/kalender

Instagram: www.instagram.com/kultursommerfestival.berlin

Facebook: www.facebook.com/kultursommerfestival.berlin

(Visited 483 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial