Escrito por: Actualidad CULTURA FOTOGALERÍAS Imprescindibles

«Food for the Eyes», exposición fotográfica en torno a la comida en C/O Berlin

Hasta el 7 de septiembre, C/O Berlin presenta Food for the Eyes: la variada historia de la comida en la fotografía. La exposición incluye las esculturas de frutas y verduras del fotógrafo Irving Penn y sus numerosas naturalezas muertas artísticas; las imágenes del fotógrafo británico Martin Parr de brillantes pasteles; u obras de Cindy Sherman y Martha Rosler, entre otros.

Al igual que el aire que respiramos o el agua que bebemos, la comida es necesaria para nuestra supervivencia. Despierta nuestros sentidos y es parte de la vida pública y privada en igual medida. La comida y las comidas compartidas también juegan un papel importante en nuestros rituales, religiones y festividades. Nuestras creencias, deseos y fantasías se reflejan en lo que elegimos comer. Puesto que la comida es parte de nuestra vida cotidiana, ha sido y es un tema frecuentemente representado. Y, al igual que los alimentos, la fotografía de alimentos plantea cuestiones fundamentales sobre una amplia variedad de temas sociales: familia, tradición, vida familiar, riqueza, pobreza, género, raza, disgusto, satisfacción y consumo.

Con obras vinculadas a las bellas artes, la fotografía de moda, al periodismo y la publicidad, la muestra sugiere una visión general completa de la representación de los alimentos en la fotografía a través de tres temas: Still Life (fotografía vs. pintura mediante bodegones), Around the Table (rituales e identidad cultural) y Playing with Food (uso lúdico de la comida).

Food for the Eyes – The Story of Food in Photography
C/O Berlin – Amerika Haus – Hardenbergstr. 22–24 . 10623 Berlín
Hasta el 7 de septiembre, todos los días de 10-20 horas (entrada: 10 euros)

Paco Arteaga para BA © julio 2019
(Visited 1 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X