Escrito por: Trabajar en Berlín

Crece la demanda de empleo en el extranjero para colombianos

Trabajar en un país extranjero es un sueño para muchas personas. En muchos países, ese proceso requiere visa y permiso de trabajo. En Colombia, se han establecido acuerdos de libre circulación y residencia con otras naciones, lo que facilita los trámites de ingreso a estos países.

Otro detalle importante son los seguros de viaje seguros de viaje, recomendables para protegerse de problemas o imprevistos comunes en viajes internacionales. Para obtener más información sobre esto y conocer los requisitos para las vacantes de trabajo en Alemania, sigue leyendo.

Demanda exterior por colombianos

En los últimos años ha crecido la demanda de profesionales colombianos para trabajar en el extranjero. Un ejemplo es Alemania, donde una importante compañía, en colaboración con la Agencia Pública de Empleo del Sena, ha convocado a colombianos para trabajar en Hamburgo.

La empresa alemana cubrirá los gastos de viaje para todos los seleccionados. Además, ofrecerá un curso gratuito de alemán, desde el nivel A1 hasta el B2, antes del inicio de las actividades laborales.

Salarios

En el proceso de homologación laboral, el salario será de 2.376,30 euros mensuales después de impuestos, lo que equivale a 10.658.583,16 pesos colombianos. Este monto podría incrementarse según la experiencia del candidato.

Después de la homologación, el salario mensual será de 3108 euros, descontando impuestos, lo que equivale a 13.940.527 pesos colombianos.

Perfil profesional

Esta convocatoria busca colombianos con formación en el sector de la salud, específicamente en Enfermería. La compañía alemana ofrece 60 vacantes.

Los interesados deben contar con un título universitario en Enfermería y poseer la tarjeta profesional expedida por la OCE (Organización Colegial de Enfermería). Además, deben tener al menos 2 años de experiencia. No es necesario que los postulantes hablen alemán, ya que la empresa pagará el curso a los seleccionados.

Tipo de contrato de trabajo

El tipo de contrato será indefinido. Al inicio, el profesional comenzará como auxiliar de enfermería hasta que se complete su proceso de homologación, lo que puede durar de 6 a 12 meses.

Posteriormente, al iniciar el contrato de trabajo como enfermero, la empresa espera una permanencia de al menos 4 años en uno de los hospitales de Hamburgo.

Beneficios por trabajar en Alemania

Alemania ofrece diversos beneficios para quienes trabajan en su territorio. La empresa que está contratando colombianos ofrece a los seleccionados beneficios que incluyen seguro de accidentes laborales, seguro de atención a largo plazo, pensión/jubilación, seguro de salud para el enfermero y su familia, seguro de desempleo, 30 días de vacaciones pagadas al año, subsidio de transporte, apoyo para el cuidado de niños y pago por horas extras.

Entre los beneficios adicionales se encuentran el apoyo para encontrar vivienda, orientación en relación con los documentos requeridos para el reconocimiento de estudios, la traducción certificada de documentos requeridos, la orientación para obtención de visa de trabajo y pago de la visa, entre otros.

Acuerdos para residencia

Colombia posee tradicionalmente acuerdos con países como Ecuador, Bolivia y Perú, que permiten a los colombianos trabajar, vivir y circular libremente, gracias al acuerdo impulsado por la CAN (Comunidad Andina de Naciones).

En estos tres países, se puede obtener un permiso por un plazo de 90 días para visitar el territorio. Para renovarlo, solo necesitas presentar tu identificación, entregar una copia de antecedentes penales y tu documento de viaje con vigencia de 6 meses.

Acuerdos con el Mercosur

En los acuerdos entre los países que forman parte del grupo económico Mercosur, los colombianos que adquieran residencia en otro país integrante de esta alianza de mercados podrán trabajar con los mismos derechos y deberes, en igualdad de condiciones.

Así, algunos países que ofrecen esas facilidades a los colombianos son Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Guyana y Surinam.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial