No hay pista de baile para ellos
A raíz de la petición que iniciaron para cerrar el club más famoso de la ciudad, Berghain, el pasado 27 de mayo Berlín asistió a un desfile multitudinario con música contra la manifestación de la AfD y para reclamar la cultura de club tan propia de la ciudad. Se dieron cita prácticamente todos los clubs berlineses, con ánimo reivindicativo y cómo no, festivo.
El centro de la ciudad se llenó de música electrónica, camiones, policía y mucha gente. A pesar de la tensión, la marcha discurrió de manera pacífica, consiguiendo concentrar al triple de asistentes que la marcha de AfD.
La organización era clara en su mensaje: “En la cultura de club de Berlín se encuentra todo lo que los nazis no son y lo que odian: progresistas, queers, feministas, antirracistas, incluyentes, pintorescos y con unicornios. En las pistas de baile las personas socializan con orígenes ilimitados, deseos diversos, identidades cambiantes y buen gusto. Por el contrario, AfD y Pegida encarnan una imagen represiva, heteronormativa, antifeminista y racista de la sociedad. Su objetivo es la formación nacionalista, la reconstitución de estados nacionalistas homogéneos y la estigmatización de todos los que se supone que no pertenecen a esa concepción”.
Video © Ana Espín, mayo 2018. Música: Mika – “We Are Golden” (Are Not Who You Think They Are. Jokers Of The Scene Remix)
SOBRE EL AUTOR:
¡Síguenos y comparte!
[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]