Escrito por: Actualidad Sociedad

8 de marzo 2023 | Manifestaciones para el Día de la Mujer en Berlín

El próximo 8 de marzo de 2023, Día Internacional de la Mujer, y nuevamente festivo en Berlín, es una jornada para reconocer y celebrar los logros de las mujeres en todo el mundo y para exigir la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Como cada año en la capital alemana, durante este día tendrán lugar una serie de manifestaciones, mítines y eventos, en los que destacarán los numerosos problemas y desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo actual. Desde la discriminación en el lugar de trabajo hasta la violencia contra las mujeres y los derechos reproductivos, entre otros, las manifestaciones abordarán una variedad de problemas urgentes que afectan a la vida de las mujeres. En este artículo, profundizaremos en las diferentes manifestaciones que se desarrollarán en Berlín el miércoles 8 de marzo, Frauentag.

10 horas – Salida Oranienplatz (Kreuzberg)

En esta manifestación mixta organizada por Women in Exile el punto de encuentro es en Oranienplatz (Kreuzberg) y el destino es el campo de refugiadas en Eisenhüttenstadt. Allí está planeado un mítin y un pícnic frente al campo de Eisenhüttenstadt. El viaje se realizará en solibus.

Más información y reserva de plaza para el autobús: 01521 2874 966 (llamada o SMS)

12 horas – PURPLE RIDE. Salida Mariannenplatz (Kreuzberg)

Manifestación no mixta (FLINTA) en bicicleta. En ella se exige una igualdad real de oportunidades independientemente del género y la identidad de género. La marcha durará una hora y media, arrancará a las 13 horas en Mariannenplatz y su destino es Leopoldplatz.

Más info: @purplerideberlin

13 horas – Frauen*kampftag – Salida Invalidenpark (Mitte)

Esta es la manifestación principal (mixta) y en la que tomarán parte distintas organizaciones. En ella se exige una vida sin miedo, sin explotación y sin opresión y consta de varias partes:

  • De 13 a 15 horas: manifestación de Invalidenpark a Bebelplatz
  • 15 horas: tertulia y concierto
  • De 15:30 a 17 horas: concentración en Bebelplatz

Más información: www.sexuelle-selbstbestimmung.de/18284/internationaler-frauenkampftag-8-maerz-2023

13 horas – Solidaridad con las mujeres en Irán y Afganistán – Platz des 18. März (Mitte)

Esta manifestación comenzará a las 13 horas en Platz des 18. März, detrás de la Puerta de Brandeburgo. Su objetivo es apoyar y mostrar solidaridad con las mujeres en Irán y Afganistán.

14 horas – Salida Frankfurter Tor (Friedrichshain)

Esta es la manifestación en la que mujeres migrantes de Berlín del bloque latinoamericano marcharán junto a la alianza de las feministas internacionales y será no-mixta (sin hombres-cis). El punto de encuentro es en Frankfurter Allee 6A; y el destino, la cárcel de mujeres de Lichtenberg (hora estimada de llegada: 18 horas).

Más información: @bloquelatino_berlin y @allianc.int.feminist

18:00 – Marcha nocturna – Salida Spreewaldplatz (Kreuzberg)

Manifestación nocturna mixta que arranca en Spreewaldplatz (Kreuzberg) a las 18 horas.

Fotos: Maie Escorial
(Visited 1.728 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial