Escrito por: Comer en Berlín Gastronomía & Alimentación OCIO Restaurantes

Cinco lugares ideales para el brunch en Berlín

Roamers - Brunch en Berlin

Optar por el brunch durante el fin de semana es cada vez más común en muchas partes del mundo y, cómo no, también parte del escenario gastronómico de la capital alemana. Os presentamos una lista con nuestros cinco sitios favoritos para el brunch en Berlín, aquellos que, vayas cuando vayas y con quien vayas, sabes que no vas a fallar.

Silo

Silo, en Friedrichshain fue uno de los primeros restaurantes de desayuno/brunch que comenzó a darle importancia a la calidad del producto y a incluir ingredientes y distribuidores regionales en el desayuno. Su carta es escueta y la cambian cada estación, pero acertada, lo que permite que tengan al menos algo para cada gusto. Es uno de los mejores ejemplos de brunch de Berlín y sus platos pasan por tortitas (7,20 euros), tostas de aguacate (8,50 euros) o el clásico The Silo, huevos poché con feta, aguacate y beicon sobre tostada de Sironi’s (12 euros).

Su carta de bebidas tampoco deja indiferente: desde cervezas IPA berlinesas, como las famosas BRLO, a café tostado por Fjord, Kombucha o zumos caseros.

*Silo ha abierto hace poco en Mitte su nuevo restaurante, con un concepto similar, Commonground. Sin embargo, nos sigue gustando más el primero

Silo Coffee

Gabriel-Max-Str. 4, 10245 Berlín-Friedrichshain (U-Bahn Warschauer Str.)

www.facebook.com/silocoffee

Happy Baristas

Para los amantes de un buen café (en diferentes formas), este es sin duda su lugar. No hace mucho abrió también en Friedrichshain este café por un grupo de baristas, con una única idea en común: servir buen café y llevar el café a otros grados de experimentación. En Happy Baristas trabajan con diferentes tostaderos y van combinando sus cafés para ofrecer siempre lo mejor al cliente. Si quieres acompañar tu café, de lunes a viernes ofrecen un menú de mediodía cambiante y los fines de semana uno de brunch con clásicos. Un sándwich de pastrami, un croque monsieur o tosta de huevos poché son alguno de los ejemplos.

Happy Baristas

Neue Bahnhofstr. 32, 10245 – Berlín-Friedrichshain (S-Bahn Ostkreuz)

www.facebook.com/HappyBaristas

Papilles

Este café francés en Neukölln ofrece un brunch perfecto durante todo el fin de semana y una carta de menú de mediodía entre semana. Su carta, también concisa, va desde una avocado toast, con sour dough bread (pan de masa madre) y queso feta con salsa de lima, hasta los clásicos huevos Benny o una french toast, la cual recomendamos encarecidamente. Los precios son bastante asequibles, así que saldrás con una doble cara de felicidad del restaurante.

Papilles

Flughafenstr. 25, 12053 – BerlínNeukölln (U-Bahn Rathaus Neukölln o U-Bahn Boddinstr.)

www.facebook.com/papillesBerlin

19 Grams Chaussee

En el norte de Mitte, casi en la frontera con Wedding, se encuentra el café 19 Grams. Este café, de los padres de Tres Cabezas, es hermano de 19 Grams de Kreuzberg y desde hace meses sirve junto a sus irresistibles variedades de café también brunch estacional de Little Joy. Si un brunch se te queda grande, prueba sus sándwiches calientes o quiches que han empezado a incluir en el menú hace poco. Y si lo que te apetece es algo dulce, también encontrarás algo de tu gusto entre su selección de tartas.

19 Grams Chaussee

Chausseestr. 36, 10115 – Berlín-Mitte (U-Bahn Naturkundenmuseum)

www.facebook.com/19grams.Chaussee

Roamers

En una callejuela de Neukölln encontramos este acogedor restaurante que, por su decoración vintage, cualquiera pensaría que ha salido de una película del Oeste. Este lugar, así como sus creaciones, son con total seguridad unas de las cosas más fotografiadas y compartidas en redes sociales en Berlín, y la gente que va ya sabe que tendrá que hacer una cola de 20-30 minutos para conseguir mesa (no aceptan reservas), sea la hora que sea. En cualquier caso, la espera merece la pena.

Su carta se compone de sándwiches (a partir de 7 euros), tostas (a partir de 7 euros), platos con huevos revueltos y pochados, sartenes como por ejemplo huevos rancheros (10 euros) y ensaladas. Sus tartas entran directamente por los ojos y su carta de bebidas contempla también algo para todos los gustos.

Roamers

Pannierstr. 64, 12043 – Berlín-Neukölln (U-Bahn Hermannplatz)

www.facebook.com/RoamersBerlin

Artículo original de Comer en Berlín – BA enero 2018
(Visited 240 times, 1 visits today)
Si te ha parecido interesante, comparte