The Aguja Project (Agujetas Chico)

THE AGUJA PROJECT: flamenco calentito en Berlín

por • 23 mayo, 2017 • ActualidadComentarios (0)1226

The Aguja Project es la banda creada por el guitarrista jerezano Agujetas Chico en Berlín. Logra, con sus composiciones, capturar la energía que se desprende del diálogo entre diferentes estilos, generaciones y nacionalidades y ponerla sobre el escenario, donde la cosa sube rápidamente de temperatura.

La banda la conforman cinco jóvenes talentos creadores, cinco intérpretes encabezados por Agujetas Chico que, desde su profundo conocimiento de este arte que es el flamenco, renueva su lenguaje con su personal mirada y su apertura a otras músicas y estilos, religándose con la tradición y los orígenes sin dejar de mirar al presente y acompañado por la mezcla extraordinaria que conforman los otros miembros del proyecto, donde solo hay otro español.

Junto a Agujetas encontramos a Antonio Piñera Pumuky (Murcia, España), su colaborador y responsable de la percusión y efectos electrónicos. También a Roland Satterwhite (Canadá), quien aporta un sabor único con sus sutiles momentos de improvisación sacados de su exquisito violín. El bajo de Richard Muller (Rusia) lleno de influencias del jazz y funk que dan peso y profundidad. Sumando y rematando este delicioso grupo está la bailarina y bailaora Josie Sinnadurai (Reino Unido), que añade toques de danza contemporánea mezclados con seguirillas o martinetes “pintando los movimientos de las imágenes que le transmite la música”.

Según palabras textuales de los miembros de la banda: “Nuestra visión no es ignorar el flamenco ortodoxo, sino más bien usarlo como base desde la que poder viajar juntos hacia nuevas creaciones innovadoras”. Un espectáculo vanguardista fresco pero apasionado que no deja de lado la tradición y las raíces y que no siempre tenemos la oportunidad de ver en Berlín.

The Aguja Project actuará en el Teatherhaus Berlin-Mitte el miércoles día 24 de mayo a las 20 horas.
Las entradas anticipadas cuestan 15 euros y en puerta 18 euros.
Las puedes comprar aquí:
– Theaterhaus Mitte. Mail: tickets@thbm.de
– Centro Flamenco Raphaela Stern. Pohlstr. 11, 10785, Berlin
– Cheverissima Vintage (Paula). Tlf: 0162 2173524
THE AGUJA PROJECT el 24 de mayo a las 20:00 h
Teatherhaus Berlin-Mitte
Wallstr. 32 – Haus C, 10179 Berlín
(U8 Heinrich-Heine Str)
(Este concierto no sería posible sin la colaboración de HOLA BERLIN, CHEVERÍSSIMA VINTAGE, tHERAPY, RAPHAELA STERN & AMIGOS)

Enlace a la web

Evento de Facebook

Dácil Granados para BA © mayo 2017

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>