dacil granados 48h neukolln

Selección de artistas hispanohablantes en 48h Neukölln

por • 23 junio, 2017 • Actualidad, Artes Plásticas, Barrios, CULTURA, Festivales, Gratis, OCIOComentarios (0)1866

Fotografía, vídeo, pintura, instalación, performance, escultura, collage… Todo esto y más podremos disfrutar en la 18. edición de 48h Neukölln, la fiesta grande del arte de uno de los distritos artística y culturalmente más activos en Berlín y en la que participan artistas de todas partes del globo. Para esta edición el tema elegido ha sido “Schatten” (Sombras) y os proponemos una pequeña selección de exposiciones de artistas hispanohablantes que podréis visitar este fin de semana:

– Dácil Granados (Gran Canaria) y Eli Cornejo (Argentina) presentan sus últimos trabajos, centrados en fotografía y collage. Eli presenta “Smile happens“, una serie inacabada de fotografía analógica que ya ha pasado por Hamburgo y Denver (EE. UU.), mientras que Dácil muestra “In-Out”, sus collages más recientes, en los que juega con imágenes de carácter sexual mezcladas con papel japonés y grafito. Todas las obras expuestas estarán a la venta y los asistentes podrán crear collages in situ.

* Dónde: Studio Hertzberg – Sonnenallee 174, 12059

www.facebook.com/events/306803203100381

– Elsa Mirapeix (Madrid) presentará su videoperformance “¿Contenido o continente?“, basado en el texto “Whose Cosmos? Which Cosmopolitics?” de Bruno Latour y donde a nos muestra su visión particular de la luz, las sombras y el cuerpo humano a través de una metáfora, siendo el alma el contenido, y el cuerpo el continente.

* Dónde: Prachtwerk – Ganghoferstr. 2, 12043 (estreno viernes a las 22.45 horas)

– Raum E116 es un proyecto multidisciplinar con base en una vivienda-estudio situada en la Emser Str. Fundado por los artistas españoles Paco Vallejo y Sergio Frutos, Raum E116 ha sido desde 2009 un punto de encuentro y producción para artistas de todo el mundo. Dentro de este ámbito multicultural y multidisciplinar los artistas desarrollan proyectos individuales y colectivos y participan regularmente en diversos festivales de arte y jornadas de puertas abiertas donde el lugar de trabajo se transforma en espacio expositivo. Este año presentan “Hinterhof Geschichten”, una selección de pintura, escultura, instalación, vídeo y obra gráfica creada el último año en la órbita E116 por artistas en su mayoría españoles como Samuel Nieto, Maru Carranza o Juan Carlos Rosa Casasola, pero también de diversos lugares del mundo como Diora Reshetnikova o Marlene Kienberger.

* Dónde: RAUM E116  Emser Str. 116, 12051

www.facebook.com/events/659389274261695

– Candela Paniagua, artista española residente en Berlín compartirá exposición con la alemana Lena Ader. Ambas presentan “Das andere Ich, innere Schatten“, un viaje a través de los lugares más recónditos de la mente humana: el subconsciente. La exposición tiene lugar en un curioso sótano de Rixdorf, en la misma Richardstr., atelier de un pintor local con muros de piedra vista.

* Dónde: Kunstwerkstatt Sommer – Richard Str. 37, 12043

www.facebook.com/events/442663129460090

– Irene Cruz & Daniel Eceolaza presentan “Seasonal“, serie de cortometrajes que retratan la vida de artistas extranjeros mostrando su papel en la música, la danza, performances e instalaciones, tratando de examinar cómo entienden el arte personas de diferentes nacionalidades, en este caso con un escenario común: Berlín.

* Dónde: Galatea Wine and Music – Lenaustr. 5, 12047 Berlin, Germany

www.facebook.com/events/115123835756727

48h Neukölln | 25-27 junio 2017

www.48-stunden-neukoelln.de

Foto de portada: Dácil Granados

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>