Selección de artistas hispanohablantes en 48h Neukölln

por • 23 junio, 2017 • Actualidad, Artes Plásticas, Barrios, CULTURA, Festivales, Gratis, OCIOComentarios (0)2691

Fotografía, vídeo, pintura, instalación, performance, escultura, collage… Todo esto y más podremos disfrutar en la 18. edición de 48h Neukölln, la fiesta grande del arte de uno de los distritos artística y culturalmente más activos en Berlín y en la que participan artistas de todas partes del globo. Para esta edición el tema elegido ha sido “Schatten” (Sombras) y os proponemos una pequeña selección de exposiciones de artistas hispanohablantes que podréis visitar este fin de semana:

– Dácil Granados (Gran Canaria) y Eli Cornejo (Argentina) presentan sus últimos trabajos, centrados en fotografía y collage. Eli presenta “Smile happens“, una serie inacabada de fotografía analógica que ya ha pasado por Hamburgo y Denver (EE. UU.), mientras que Dácil muestra “In-Out”, sus collages más recientes, en los que juega con imágenes de carácter sexual mezcladas con papel japonés y grafito. Todas las obras expuestas estarán a la venta y los asistentes podrán crear collages in situ.

* Dónde: Studio Hertzberg – Sonnenallee 174, 12059

www.facebook.com/events/306803203100381

– Elsa Mirapeix (Madrid) presentará su videoperformance “¿Contenido o continente?“, basado en el texto “Whose Cosmos? Which Cosmopolitics?” de Bruno Latour y donde a nos muestra su visión particular de la luz, las sombras y el cuerpo humano a través de una metáfora, siendo el alma el contenido, y el cuerpo el continente.

* Dónde: Prachtwerk – Ganghoferstr. 2, 12043 (estreno viernes a las 22.45 horas)

– Raum E116 es un proyecto multidisciplinar con base en una vivienda-estudio situada en la Emser Str. Fundado por los artistas españoles Paco Vallejo y Sergio Frutos, Raum E116 ha sido desde 2009 un punto de encuentro y producción para artistas de todo el mundo. Dentro de este ámbito multicultural y multidisciplinar los artistas desarrollan proyectos individuales y colectivos y participan regularmente en diversos festivales de arte y jornadas de puertas abiertas donde el lugar de trabajo se transforma en espacio expositivo. Este año presentan “Hinterhof Geschichten”, una selección de pintura, escultura, instalación, vídeo y obra gráfica creada el último año en la órbita E116 por artistas en su mayoría españoles como Samuel Nieto, Maru Carranza o Juan Carlos Rosa Casasola, pero también de diversos lugares del mundo como Diora Reshetnikova o Marlene Kienberger.

* Dónde: RAUM E116  Emser Str. 116, 12051

www.facebook.com/events/659389274261695

– Candela Paniagua, artista española residente en Berlín compartirá exposición con la alemana Lena Ader. Ambas presentan “Das andere Ich, innere Schatten“, un viaje a través de los lugares más recónditos de la mente humana: el subconsciente. La exposición tiene lugar en un curioso sótano de Rixdorf, en la misma Richardstr., atelier de un pintor local con muros de piedra vista.

* Dónde: Kunstwerkstatt Sommer – Richard Str. 37, 12043

www.facebook.com/events/442663129460090

– Irene Cruz & Daniel Eceolaza presentan “Seasonal“, serie de cortometrajes que retratan la vida de artistas extranjeros mostrando su papel en la música, la danza, performances e instalaciones, tratando de examinar cómo entienden el arte personas de diferentes nacionalidades, en este caso con un escenario común: Berlín.

* Dónde: Galatea Wine and Music – Lenaustr. 5, 12047 Berlin, Germany

www.facebook.com/events/115123835756727

48h Neukölln | 25-27 junio 2017

www.48-stunden-neukoelln.de

Foto de portada: Dácil Granados

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.