Too Drunk To Watch

4. Punkfilmfest TOO DRUNK TO WATCH Berlin

por • 30 abril, 2015 • Actualidad, Cine, CULTURA, FestivalesComentarios (0)1960

El 6 de mayo comienza en Berlín una nueva edición del Punkfilmfest Too Drunk To Watch. En su cuarta entrega, el festival presenta una muestra audiovisual de veinte largos y cortos documentales que giran en torno a la cultura punk desde muy distintas perspectivas. Esta tribu urbana, surgida a finales de los años setenta, está rodeada de numerosas connotaciones, significados y contradicciones como la autoorganización o la autodestrucción. Su espíritu contestatario muestra el descontento de una forma clara y cruda. Los documentales nos permitirán entender cómo fueron aquellos primeros años de efervescencia.

Salad Days, The DC Punk revolution

Too Drunk To Wacht nos traslada a la costa este norteamericana con el documental  Salad Days, The DC Punk revolution. La cinta estrenada a finales del año pasado repasa la historia de las bandas originadas en Washington. Fugazzi, Minor Threat, Avoid o Bad Brains supusieron la cumbre de la escena underground norteamericana. Estas bandas han tenido una grandísima influencia y no solo en el género punk. Tanto o más importante para el movimiento fue el surgimiento de nuevas filosofías como la cultura DIY (Do It Yourself) o Straight Edge. Cargado de interesantes entrevistas, fotos y material de la época promete ser un preciso acercamiento a aquellos días de locura en la capital de Estados Unidos.

Bogotá Punk. Los podridos 80

En el continente americano transcurre también el documental Bogotá Punk. Los podridos 80. El punk corrió como la pólvora por todo el mundo, adaptando la cultura a su propia realidad. Colombia vivía en la década de los ochenta uno de los episodios más oscuros de violencia. Bogotá Punk se sumerge entre grabaciones de la época, archivos personales o entrevistas que ahondaron en lo que significaba ser punky en Colombia.

Ska delight

En el festival también encuentran un hueco otros géneros musicales. En esta ocasión, el polaco Krzysztof Gajewski narra en primera persona lo que significa la música Ska para muchos de los artistas más destacados de todo el mundo. Estrenada el año pasado, es otra de las piezas que levantan expectación en esta edición.

El festival celebra su «preestreno» el domingo 3 de mayo con la proyección de Salad Days en el Openair Kino Mitte, donde además tendrá lugar un concierto acústico de Gabriel Burnout. Too Drunk to Watch se trasladará a Kino Moviemento del miércoles 6 al domingo 10. Como no podía ser de otra manera, también contempla espacios para conciertos. En Schokoladen se celebrarán dos el sábado 9: PESTPOCKEN y SMALL TOWN RIOT. Y como dicen los propios organizadores: “¿Quién necesita La Berlinale teniendo “Too Drunk To Watch?”.

TOO DRUNK TO WATCH

Kino Moviemento
Kottbusser Damm 22

Del 6 al 10 de mayo 2015

www.toodrunktowatch.de

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.