Los “SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2019” en Willy-Brandt-Haus de Berlín

por • 23 diciembre, 2019 • CULTURA, De día, FOTOGALERÍAS, Fotografía, GratisComentarios (0)1413

Sueños cumplidos

“Nunca deberías dejar de perseguir tus sueños”. Esta frase, que parece sacada de un manual de autoayuda, es la que ha llevado al artista checo Martin Stranka y al resto de sus compañeros a ser los ganadores de los prestigiosos Sony World Photography Awards 2019, que se exhibirán en la Willy-Brandt-Haus de Berlín hasta el 2 de febrero de 2020 (entrada gratuita). La serie “Dreamers and Warriors” de Stranka, ganadora en el apartado de Competición Abierta, es un reflejo de su pensamiento. “Seas hombre o mujer, débil o fuerte… enfermo o sano, todo lo demás no importa… si tienes el alma de un guerrero, es que lo eres”.

Es cierto que muchos de ellos se habrán quedado por el camino, pero sin duda muy pronto volverán a intentarlo, pues estos premios no podrían ser más accesibles y democráticos. Cualquiera puede participar. Basta con haber cumplido los 12 años y disponer de una cámara, talento y un trabajo que lo demuestre. Este año han competido 326 995 trabajos y fotógrafos procedentes de 195 países y territorios.

Los jueces están buscando disparos técnicamente brillantes, capaces de aportar nuevos enfoques al arte de la fotografía y de mostrar la visión de su creador. Para los fotógrafos emergentes, los premios pueden abrir la puerta a galerías, ofertas editoriales y exposiciones de todo el mundo. Para los artistas consolidados, son la oportunidad de compartir su trabajo a escala global y de obtener un mayor reconocimiento.

Las series escogidas comparten una sólida narrativa y fuerza visual en los 12 apartados (Arquitectura, Creatividad, Estilo de Vida, Mundo Natural & Vida Salvaje, Motion, Cultura, Brief, Fotografía de calle, Paisaje, Medioambiente, Deporte y Discovery) y es significativo el gran número de españoles que ha alcanzado los primeros puestos.

«A menudo, los trabajos responden a un compromiso del artista con su entorno. He dedicado mi vida a explorar y contemplar la increíble belleza de los océanos y tristemente he sido testigo de su creciente devastación por culpa de la sobrepesca, la polución, los plásticos y el cambio climático». Christian Vizl, Ocean Ambassadors.

“SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS 2019”
Willy-Brandt-Haus|Stresemannstr. 28 – Berlín-Kreuzberg (estación U-Bahn: Hallesches Tor)
Hasta el 2 de febrero de 2020. Entrada gratuita (obligatorio presentar un documento de identidad en la entrada)

Texto y fotos: Marisa Calzado para BA © diciembre 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X