Nostalgischer Weihnachtsmarkt am Opernpalais Atracciones en mercadillo de Navidad tipico en Alemania - Nostalgischer Weihnachtsmarkt am Opernpalais

Mercadillos de Navidad de Berlín: una selección

por • 7 diciembre, 2019 • Aire libre, Alemania, Barrios, De día, OCIO, ShoppingComentarios (1)15803

Una de las actividades más típicas del diciembre berlinés es visitar mercados navideños. Proponemos una selección de siete de ellos con horarios, fecha de apertura y lo que se puede encontrar. Información muy útil en caso de visita de familiares o amigos, tan comunes por estas fechas

Con el primero domingo de adviento llega a Berlín esa época del año en la que todo se llena de luces, música y espíritu navideño. Desde finales de noviembre hasta fin de año los mercadillos de Navidad o Weihnachtsmärkte inundan la capital alemana, el Glühwein permite olvidar el frío, la gente se lanza a la calle, y nos sentimos como niños de nuevo: comer dulces, patinar sobre hielo y rodearnos de villancicos.

Weihnachtsmarkt Schloss Charlottenburg

Situado frente al Palacio de Charlottenburg, es uno de los mercados de Navidad más grandes de Berlín, con una iluminación muy romántica y gran oferta de productos artesanales, joyas y dulces navideños. Además de sus múltiples puestos de comida y Glühwein, cuenta con una carpa navideña climatizada, muebles históricos, lámparas antiguas, exclusivos y deliciosos placeres culinarios en 36 carpas en forma de pagodas, una cabaña tirolesa auténtica, una gran cabaña campesina y una casa de madera rusa. Un imponente mercado navideño para niños, músicos con trajes de época tocan canciones navideñas con acordes clásicos.

Weihnachtsmarkt Schloss Charlottenburg

Dónde: Schloss Charlottenburg, Spandauer Damm 20-24 (Charlottenburg) – Metro más cercano Richard Wagner Platz (U7)

Precio: entrada libre

Mercado de Navidad en el Palacio de Charlottenburg

Weihnachtsmarkt Gendarmenmarkt

En el mercado de Navidad de Gendarmenmarkt se respira una mezcla de espíritu navideño con artes visuales. Se trata del mercado más sofisticado, y en él es posible degustar gastronomía típica alemana, así como menús gourmet y chucherías tradicionales.

En una gran carpa cubierta podremos resguardarnos del frío visitando sus diversos puestos de artesanía, observar el trabajo de esculturas de artesanos de la madera como Gürtler, Schneider, Kammacher y muchos otros artistas del arte internacional. En este mercadillo se dan cita diseñadores gráficos, fotógrafos, escultores de madera, joyeros y pintores que también exponen sus obras en el mercado. Cuenta además con un pequeño escenario donde disfrutar de espectáculos y música.

Weihnachtsmarkt Gendarmenmarkt

Dónde: Gendarmenmarkt (Mitte) – Metro más cercano Hausvogteiplatz (U2)

Precio: 1 euro, niños hasta 12 años gratis. De lunes a viernes  de 11 a 14 horas entrada libre (excepto 24, 25, 26 y 31 de diciembre)

Mercado de Navidad Gendarmenmarkt

Nostalgischer Weihnachtsmarkt am Opernpalais

En el mercadillo navideño Nostalgischer Weihnachtsmarkt am Opernpalais, en el centro histórico de Berlín, más de 150 artesanos de todo el mundo ofrecen productos típicos de estas fiestas e ideas para regalos, además de adornos para el árbol, estatuillas, juguetes de madera, velas y delicias culinarias.

Nostalgischer Weihnachtsmarkt am Opernpalais

Dónde:  Alrededor de St. Hedwigs-Kathedrale (Mitte) – Metro más cercano Hausvogteiplatz (U2)

Precio: entrada libre

Mercado de Navidad Opernpalais

Weihnachtsmarkt «Berliner Weihnachtszeit» am Roten Rathaus

Ubicado en la plaza del Rotes Rathaus (Ayuntamiento de Berlín) y a solo unos pasos de la Fernsehturm y del histórico barrio de San Nicolás (Nikolaiviertel), es junto a los mercados navideños de Alexanderplatz y Alexa el más céntrico, siendo de los tres el que tiene más encanto. Su iluminación, la gran noria desde la que disfrutar de las espectaculares vistas, su pista de hielo y su árbol de Navidad son sus señas de identidad. Los más pequeños encontrarán aquí cuentacuentos, títeres, ponis, delicias culinarias tradicionales y a Papa Noel volando en su trineo y con sus renos tres veces al día.

«Berliner Weihnachtszeit» am Roten Rathaus

Dónde: Rathausstr. 15 (Mitte) – Metro más cercano: Alexanderplatz & Klosterstr.

Precio: un euro. Niños hasta 12 años gratis. De lunes a viernes (excepto 24, 25 y 26 de diciembre) gratis

Mercado de Navidad cerca de Alexanerplatz «Berliner Weihnachtszeit»

Lucia Weihnachtsmarkt (Kulturbrauerei)

Este mercado navideño de corte escandinavo se distingue de los demás en que, además de la Navidad, se celebra Santa Lucía, una tradición sueca con cuatro siglos de antigüedad y que tiene lugar el 13 de diciembre (punto intermedio en el calendario de las cuatro semanas de adviento). La ceremonia de Santa Lucía consiste en una procesión de jóvenes ataviados con túnicas blancas y luciendo en la cabezas coronas de velas y capirotes con estrellas. Artesanía, gastronomía y una noria de sillas voladoras para los más pequeños completan la oferta de este particular mercado.

Lucia Weihnachtsmarkt (Kulturbrauerei)

Dónde: Kulturbrauerei, Schönhauser Allee 36 (Prenzlauer Berg) – Metro más cercano Eberswalder Str. (U2)

Precio: entrada libre

Mercado de Navidad «Lucia Weihnachtsmarkt in der Kulturbrauerei»

Weihnachtsmarkt in der Altstadt Spandau

Este es sin duda el mercado navideño de mayor tamaño de Berlín. Ubicado en el casco antiguo de Spandau, cuenta con hasta 400 puestos en los días más fuertes. Amplia oferta en gastronomía, decoración navideña e ideas de regalos de todo tipo. Famoso por sus conciertos y karaoke, los miércoles ofrece además actividades especiales para los niños.

Weihnachtsmarkt in der Altstadt Spandau

Dónde: Breite Str. 37 (Spandau) – Metro más cercano Altstadt Spandau (S-Bahn)

Precio: entrada libre

Mercado de Navidad casco antiguo Spandau

Weihnachtsmarkt Alt-Rixdorfer

Uno de los mercados navideños mas entrañables se encuentra en Richardplatz, el corazón de Neukölln. Difiere de los demás en que solo es posible disfrutarlo durante un fin de semana (a principios de diciembre). Es benéfico y está organizado por los vecinos en el bohemio barrio de Rixdorf, de ambiente histórico y decorado con lámparas de parafina. En él podremos encontrar, entre otras cosas, decoración para los árboles de Navidad, tarjetas navideñas, velas, miel artesana, mermeladas caseras y por supuesto vino caliente, el famoso Glühwein.

Cuenta también con atracciones para los más pequeños: montar en poni, observar a los tres Reyes Magos con sus camellos o pedir deseos a Santa Claus.

Alt-Rixdorfer Weihnachtsmarkt am Richardplatz

Dónde: Richardplatz (Neukölln) – Metro más cercano Karl-Marx-Str. (U7)

Cuándo: del 6 al 8 de diciembre de 2019 (segundo fin de semana de Adviento). Viernes 6 de diciembre 17-21 horas; sábado 7 de diciembre 14-21 horas ; domingo 8 de diciembre 14-20 horas.

Precio: entrada libre

Mercadillo de Navidad en Neukölln Rixdorf

Estos son nuestros favoritos pero cada año nacen nuevos mercados de Navidad en Berlín, aquí puedes verlos todos

Pincha aquí para conocer mercadillos alternativos de Navidad en Berlín

Si no te quieres perder todas nuestras novedades, suscríbete aquí a nuestra newsletter semanal para enterarte de forma gratuita de todo lo que os contamos desde Berlín.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to Mercadillos de Navidad de Berlín: una selección

  1. Avatar Irene dice:

    ¡Muy útil y muy oportuno! Gracias, Laia:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.