Fusion Festival

Fusion: el festival de festivales ya está aquí

por • 26 junio, 2014 • Actualidad, Aire libre, Alemania, Escapadas, Festivales, Fuera, MúsicaComentarios (0)5974

Fusion cumple 18 años en su ciudad natal: Neustrelitz (Mecklemburgo-Pomerania, casi en la frontera con Brandeburgo). Lo mismo de cada año por estas fechas. Uno de los acontecimientos que marcan el inicio del verano («pasadísimo» por agua) cada final de junio. Como siempre, se celebra en una antigua base militar aérea rusa en los campos del norte de Alemania. De hecho, constituye el campamento de verano más extenso y concurrido del hemisferio norte. ¿El lema? Cuatro días de vacaciones comunistas (sic). Su programa cubre música de todo tipo, teatro, performance, cine, instalaciones de arte y comunicación. Diversidad de público e intenciones. La libertad individual los une. Todos buscando su propio modo de acción. Sin límites ni prejuicios. Es la filosofía de un festival con espíritu comunista organizado por Kulturkosmos, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1999.

Sin embargo, la peculiaridad y soberbia de sus organizadores nos asombra: Tenemos que decirte que la relación con los medios de comunicación es algo que nos produce siempre sentimientos ambivalentes. Nuestro relaciones públicas se ha construido a partir de recomendaciones de la gente que viene cada año y adora nuestro festival desde el primer momento. Fusion ha crecido prácticamente sin mucha cobertura mediática. Este es nuestro ideal y queremos respetarlo para asegurar un festival libre de medios en el futuro, nos comentó en su día (allá por 2011) Chiara, una de las representantes de Fusion. Por supuesto, no podemos impedirte que escribas sobre el festival antes, durante o después del evento. No contamos con oficina de prensa y no proveemos de material de prensa. En cualquier caso, te rogamos que te abstengas de cubrirlo. Al margen de nuestra Web, renunciamos a cualquier tipo de publicidad, y por ello te pedimos respeto. Por favor, considera cubrir otro evento que no sea este.

La contribución de 7000 personas hace posible este festival. La mayoría de sus componentes trabaja a lo largo del año desinteresadamente en esta comunidad. 3000 voluntarios cooperan en turnos de seis horas obteniendo a cambio reducciones en el precio de la entrada. Se supone que cada céntimo que facturan va a parar al apoyo de iniciativas juveniles, planes culturales o a proyectos políticos de izquierda. Y 500 artistas en cartel. Un line up que ni siquiera se conoce aun cuando todas las entradas están ya vendidas. Un programa «incógnita» e incompleto que promete sorpresas y que solo será entregado completo a los asistentes el primer día del festival.

 Del 26 al 29 de junio de 2014

(Todas las entradas han sido ya vendidas, excepto pases para el domingo)
www.fusion-festival.de

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.