GoldeneErbse cuentos berlin

Cuéntame un cuento: Jornadas berlinesas de los cuentos de hadas

por • 14 noviembre, 2014 • Actualidad, Artes Escénicas, CULTURA, Literatura, OCIOComentarios (0)2218

Einstein decía que la manera de volver sabio a un hombre era contándole cuentos. Celtas Cortos, un poco menos sabios, lo cantaban, y Disney… bueno, Disney es otro cuento. Así que, ya sea por ampliar nuestra sabiduría o la de nuestros retoños, o simplemente por pasar un buen rato mientras esquivamos el invierno, la 25ª edición de las Jornadas berlinesas de los cuentos de hadas (25. Berliner Märchentage) nos permite sumergirnos en los mundos fantásticos y maravillosos del «érase una vez…».

En Shakespeare y su país de origen, el unicornio, el león y el dragón, recae la temática de este edición que también incluye relatos como Cuento de Navidad o un apartado sobre cuentos y política. Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el día 23, embajadas, bibliotecas y localizaciones diversas nos trasladan al universo de la imaginación con relatos tradicionales y otros que quizá nunca hayamos escuchado, como los que provienen de la cultura popular de Malasia, Australia o Perú. Lo del “comerán perdices” se acompaña en ocasiones de música u otras representaciones. Los adultos tampoco tenemos ninguna excusa para perdernos este festival: el programa ofrece desde talleres para mejorar técnicas narrativas, hasta eventos de relato erótico acompañados de una copa de vino.

Para aquellos que se sientan como el avaro de Fontaine o que aún no hayan encontrado ese tesoro en la isla desierta, tampoco hay excusa: muchos de los actos son gratis. Los que necesiten una buena ración, no podrán disfrutar de las mil y una noches, pero sí de la «Larga noche de los cuentacuentos» el 22 de noviembre. Recuerda que será solo hasta la medianoche.

Programa pinchando aquí

25. BERLINER MÄRCHENTAGE
6 – 23 Noviembre 2014
Varias localizaciones (consultar programa)
Ana Galán para Berlín Amateurs © noviembre 2014

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.