Berlín: lo que no te puedes perder en tu viaje

por • 18 abril, 2018 • Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICOComentarios (0)1374

Berlín tiene mucho que ofrecer para todos aquellos que tengan la suerte de visitarla. No hay que olvidar que la Segunda Guerra Mundial dejó la ciudad totalmente patas arriba y hubo que reconstruirla. El viajero avispado sabrá ver la increíble transformación de estos últimos años pero también las huellas de un pasado que no se antoja tan lejano. Sea como fuere, se necesitarán unos cuantos días (como mínimo tres o cuatro) para no irse sin la sensación de haberse dejado nada importante en el tintero. He aquí la lista de los imprescindibles de Berlín.

  • Muro de Berlín. Aunque hay unas cuantas zonas que se pueden visitar una de las más recomendadas es la del East Side Gallery, a esta se la considera, de hecho, como una galería de arte al aire libre y es que en este muro numerosos artistas decidieron plasmar sus obras. Algunas se han hecho de lo más famosas con los años pero ninguna deja indiferente. Es mejor tomárselo con calma y disfrutar del camino.
  • La Puerta de Brandeburgo. Se trata de todo un símbolo de la ciudad y por ella han pasado numerosos desfiles y ha sido testigo de otros tantos hechos relevantes. Se trata de una de las puertas que antes daban paso a la ciudad y sobre ella puede contemplarse una bella cuadriga con la Diosa de la Victoria. Este es, de hecho, uno de los puntos que suelen tomar como referencia algunas de las empresas que ofrecen tours gratuitos por la ciudad, una forma única y diferente de conocer más de cerca Berlín.
  • Parque Tiergarten. Es el lugar idóneo para poder desconectar y relejarse a través de sus extensas zonas verdes. De hecho, quien se anime a montar en bici, esta es una de las zonas que no pueden faltar. Por el camino el visitante se topará con monumentos tales como la Columna de la Victoria.
  • Monumento al Holocausto. Es un lugar muy sobrecogedor donde se trata de rendir homenaje a todos aquellos judíos que fueron asesinados durante el régimen nazi. La zona está plagada de bloques de hormigón que forman, a su vez, una extensa cuadrícula. Lo habitual es pasear con calma y en silencio por estos pasillos que siempre invitan a la reflexión.
  • Mauerpark. Sí, se suele relacionar Berlín con su famoso Muro (del que ya hemos hablado) pero no todo el mundo sabe que existe la opción de convertirse en toda una estrella (al menos por un tiempo) si se visita esta ciudad alemana. En el mismo Mauerpark hay un anfiteatro al que se invita a subir y demostrar las dotes como cantante a todo el que lo desee (aunque también existe la opción de, simplemente, disfrutar como público). Muy cerquita queda el famoso mercadillo de Mauerpark, así que esta visita es más que recomendable y para aquellos que se hayan pasado el día de compras y pateando las calles berlinesas siempre queda la opción de probar suerte con el asalto al casino de Platinium Play porque qué mejor momento para disfrutar del azar, con todas las opciones al alcance de la mano y sin tener que ir hasta la famosa Las Vegas.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.