Berlin Burlesque Week 2019 - Virginia De 17

Berlin Burlesque Week 2019: «El escenario y el show nos salvan de la locura»

por • 29 mayo, 2019 • Actualidad, Artes Escénicas, Festivales, FOTOGALERÍAS, OCIOComentarios (0)1118

Nos encontramos de lleno en la tercera edición de Berlin Burlesque Week. Un evento muy esperado por los amantes de este arte de seducción, que en su gala de inauguración colgó el cartel de sold out en taquilla. Siete días de actividades, shows, performances, mucha pierna, mucha pluma, maquillaje, bigudíes y todo lo que haga falta para relucir en esta fantástica semana. Del 27 de mayo al 2 de junio.

La gala de apertura, Frack & Spitzen Höschen, organizada por el dúo La Fèe Verte y Johannes Franke, se inauguró con la actuación a lo Sally Bowles (Liza Minnelli en Cabaret) de la española Bana Banana, con quien tuvimos la oportunidad de charlar (y a la que hemos de agradecer el acceso a vestuarios y bambalinas). «Estamos en unos momentos muy movidos que pueden catapultarnos hacia los años veinte de nuevo. Lo que estamos viviendo parece una repetición del pasado, y Sally Bowles sigue aquí como resistencia artística», comenta mientras se prepara para su actuación.

Para Bana Banana hay diferentes maneras de hacer política y el arte del burlesque es una de ellas. «En un teatro la gente está más abierta a recibir información que en un mitin político», explica. «Como artistas, tenemos una responsabilidad civil que no debemos olvidar y para ella contamos con la opción del burlesque: un evento artístico, político y crítico, donde todos los géneros y sexos se encuentran mezclados en un mismo escenario».

Aunque Bana se siente más identificada con el cabaret, en su caso el burlesque le ha ayudado a quitarse complejos y ha resultado una liberación personal y corporal. Su mensaje es claro: «Es una reivindicación del cuerpo, y una reivindicación del feminismo a «golpe de purpurina», con toda la carga, significado, dimensión política y poética. No hay modelos de belleza únicos. El país del que procedemos es muy católico, y en mi caso, pasé de ser la fantasía del pueblo a encontrar mi sitio en un escenario».

Otros artistas internacionales que se se subieron al escenario en la gran gala opening fueron:

Lindsay Dunn // Hasard Le Sin // Petula Goldfever // Lotti Lieblich // Betty Fvck // Alexander the Great // Johannes Franke // Le Fee Verte // Olympia Bukakkis

Aún quedan muchos días para disfrutar de la Semana del Burlesque en Berlín, los amantes de este arte performativo pueden disfrutar de un amplio programa en Ballhaus Berlin hasta el domingo día 2 de junio.

BERLIN BURLESQUE WEEK 2019 | Del 27 de mayo al 2 de junio de 2019

Ballhaus Berlin, Chausseestr. 102, 10115 (Berlín-Mitte)

www.berlinburlesqueweek.one

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.