warntag dia advertencia alemania berlin deutschland alerta seguridad sirenas simulacro

Warntag: primer simulacro de emergencia nacional en Alemania

por • 9 septiembre, 2020 • Actualidad, AlemaniaComentarios (0)1658

El 10 de septiembre de 2020 se llevará a cabo en Alemania un «Warntag», primer simulacro de emergencia nacional desde la reunificación. Durante este día, se probarán distintos medios para informar a los ciudadanos en caso de emergencias o catástrofes. Por lo que en caso de oír sirenas, interrupciones en transmisiones de TV o radio u observar mensajes en paneles digitales, no debemos asustarnos. El simulacro de advertencia tendrá lugar de las 11 a las 11:20 horas.

El proyecto, denominado Warntag es una iniciativa del gobierno federal y se llevará a cabo el segundo jueves de septiembre de cada año. Con un día al año de prueba, no solamente se pretende identificar fallos potenciales o puntos débiles en el sistema de alarma, sino que además la población aprenda a qué sistemas de información oficiales se puede acudir en situaciones de crisis.

En declaraciones a la prensa, la portavoz adjunta del gobierno Ulrike Demmer anunció: «Este es un ejercicio práctico y durante catástrofes como inundaciones, tormentas e incendios, una advertencia puntual puede salvar vidas”, dijo. «Quien haya sido advertido con suficiente antelación puede ponerse a salvo, a su familia y amigos».

Las señales de advertencia se emitirán mediante distintos soportes, desde sirenas a paneles digitales, pasando por radio, televisión y redes sociales, así como a través del sistema federal de advertencia con su app oficial para alertas de seguridad, NINA.

Cada región se hará cargo de su planificación y, por lo tanto, los tipos de advertencia variarán ligeramente de un estado a otro. En Berlín, por ejemplo, no se hará uso de las sirenas y en cambio, los avisos se emitirán por televisión y radio.

Warntag Bundesweit 2020 | 11 de septiembre de 11 a 11:20 horas

Más info aquí

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X