Rock Sin Subtitulos en Berlin

Rock Sin Subtítulos, próxima parada: Berlín

por • 9 octubre, 2014 • CULTURA, MúsicaComentarios (0)3350

Rock Sin Subtítulos, una iniciativa que comenzó en Londres en 2008 bajo la dirección de Fran García, se echa a la carretera y con su nueva propuesta «On Tour» pasará por Berlín este otoño-invierno, acercando a grupos españoles consolidados a muchos de los españoles que viven repartidos por Europa. En concreto, los dos conciertos programados por Rock Sin Subtítulos para lo que queda de año son Rulo y la Contrabanda el día 23 de octubre e Iván Ferreiro el 19 de diciembre. Ambos conciertos en su versión acústica y en la conocida sala Bi Nuu.

Rulo y la Contrabanda

Primer concierto en Berlín del excantante y bajista de La Fuga, que inició su carrera en solitario al frente de Rulo y La Contrabanda en 2010, convirtiéndose en el primer proyecto en solitario en su extensa carrera como músico. Andadura que empezó hace ya más de veinte años, allá por 1992 con el grupo Suizidio, pasando por Escape y el mencionado La Fuga, con el que consiguió el éxito tras muchos años de esfuerzo, lucha y buenas canciones.

Iván Ferreiro

Para Iván Ferreiro, este también será su primer concierto en Berlín. La carrera de Iván comenzó en su Galicia natal a principios de los noventa cuando fundó, junto con Paco Serén, el grupo Los Piratas. En 2005 sacó su primer disco en solitario titulado Canciones para el tiempo y la distancia. A este trabajo se le han unido hasta la fecha cuatro más incluyendo un Ep. Además, en 2011, lanzó al mercado un recopilatorio con canciones tanto de esta última época como de su etapa con Los Piratas. Sus inquietudes musicales le han llevado incluso a ofrecer conciertos en solitario, sin el apoyo de una banda, a versionar canciones y a colaborar con multitud de cantantes y bandas.

Los orígenes de Rock Sin Subtítulos

La idea original surgió de manera parecida al planteamiento berlinés. Fran, canario afincado en Londres, trabajaba por entonces como gestor de una una pequeña sala de conciertos en Brixton llamada Jamm –que a pesar de sus dimensiones, ha visto pasar por sus escenarios a muchos de los grupos actuales más conocidos e incluso legendarios como Sex Pistols–. Animado por la falta de ofertas de ocio dirigida a los españoles que residían en la ciudad, se le ocurrió organizar un concierto de un grupo español (Marea) y el resultado fue tan bueno, que lo que comenzó como un concierto aislado se acabó convirtiendo en seis años de programación continuada de artistas y grupos de pop y rock españoles. Esta iniciativa es en la actualidad un referente para buena parte de la comunidad española residente en Londres. Incluso ha despertado el interés de la exigente crítica musical y del público británico que asiste cada vez en mayor número a sus conciertos.

RULO Y LA CONTRABANDA // 23.9.2014 // 19h

IVAN FERREIRO // 19.12.2014 // 19h

Bi Nuu
Am Schlesischen Tor, 10997
 
www.rocksinsubtitulos.co.uk
www.facebook.com/rocksinsubtitulos
 
Entradas a la venta en Koka36 y en su página web

Como colaboradores de Rock Sin Subtítulos tenemos la suerte de poder sortear entradas para ambos conciertos. ¡Atento a nuestra página de Facebook y Twitter si quieres hacerte con una de ellas!

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.