True Italian Pizza Week Berlin 2020 | Il Pizzaiolo pizza higos y 4 quesos

¿Preparado para la True Italian Pizza Week Berlin 2020?

por • 14 octubre, 2020 • Actualidad, Comer en Berlín, EL ESTÓMAGO DE BA, Festivales, OCIO, RestaurantesComentarios (0)519

La 4.ª edición de la True Italian Pizza Week Berlin tendrá lugar del 15 al 21 de octubre en los 30 restaurantes participantes (y simultáneamente en Hamburgo, Colonia, Leipzig, Fráncfort del Meno, Düsseldorf, Stuttgart y Múnich). Aprovechar la oferta es muy fácil: visita uno de los restaurantes participantes durante la semana del evento y pide el menú True Italian Pizza Week con dos variedades de pizza diferentes (siempre hay disponible una opción vegetariana o vegana), y un Aperol Spritz o una bebida sin alcohol por solo 12 euros.

Celebrando la pizza napolitana, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

30 pizzerías, una semana, un precio fijo. La True Italian Pizza Week Berlin 2020 es una celebración de las mejores y auténticas pizzas de Berlín. Pizza con salsiccia, friarielli y queso cacio cavallo o con fior di latte y lardo; con salsa de tomates amarillos, anchoas, nduja y pecorino; con mortadela, pistachos picados y stracciatella de búfala; incluso con tiras de calabaza, nueces y mascarpone o un calzone con ricotta, queso Provola, tocino y salami picante: estas son solo algunas de las pizzas que se ofrecen durante la True Italian Pizza Week Berlin 2020.

El objetivo del evento es festejar y mostrar todos los matices del principal símbolo de la cultura gastronómica italiana, que desde 2017 —en su forma napolitana— es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Durante los siete días de la True Italian Pizza Week Berlin 2020, los berlineses tenrán acceso a un mapa del metro de la ciudad (así como uno en Google Maps) en el que las estaciones son reemplazadas por las pizzerías que participan el evento. En la parte delantera del folleto, también se puede encontrar la lista de los restaurantes participantes junto con sus horarios de apertura, direcciones y ofertas de pizza. Aquí su versión online:

Il Pizzaiolo, uno de los restaurantes participantes en el evento

Il Pizzaiolo (Schlesische Str. 28, 10997 Berlín) abrió sus puertas en Kreuzberg en diciembre de 2019 como resultado del encuentro entre Alessandro Magnolo y Tosh Dirschka. Alessandro ya era el dueño y gerente de otra pizzería homónima en Münster, mientras que Tosh tenía una larga experiencia en la gestión de un bar-restaurante georgiano. Juntos crearon un concepto común a Berlín: una pizza tradicional napolitana elaborada solo con productos de alta calidad, importados de la región de Campania.

Allí tuvimos la oportunidad de saborear dos pizzas creadas especialmente para la True Italian Pizza Week Berlin 2020: la pizza Donna Sophia con crema de calabacín, Fiordilatte-mozzarella, anchoas y tomates amarillos de Piennolo del Vesuvio; y la pizza Positana con crema de calabaza, queso Provola ahumado, salsiccia y tomillo.

Además, tuvimos la suerte de probar también otras pizzas de su menú: pizza Scarola (escarola), Provola, aceitunas y alcaparras; pizza Salsiccia e Friarielli (rapini); pizza con tomates cherry y pizza con gorgonzola, higos y balsámico. Il Pizzaiolo no solo prepara las pizzas italianas más clásicas y tradicionales, sino que también juega y crea nuevas combinaciones de sabores con ingredientes inesperados y de primera calidad.

True Italian Pizza Week Berlin 2020

15-21 octubre | diferentes localizaciones | pizza + Aperol Spritz: 12 euros

Evento Facebook aquí

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.