Berlin Music Video Awards celebra su tercera edición

por • 25 mayo, 2015 • Actualidad, Festivales, Música, OCIOComentarios (0)1361

La 3ª edición de los Berlin Music Video Awards (BMVA) arranca el 27 de mayo y recibirá a cineastas locales e internacionales, productores, músicos y directores apasionados por el arte de los vídeos musicales.

Este evento se celebró por primera vez en 2013; se trata de un festival anual independiente con una influencia creciente en la industria de la música y del vídeo. Los ganadores se deciden mediante los votos online de los fans en Dailymotion y el jurado (que respectivamente representan el 20 % y el 80 % del total de los votos), formado por productores de renombre, cineastas, músicos y expertos de la esfera de los vídeos musicales de diferentes países.

El programa incluye la reproducción íntegra de cada videoclip, así como ceremonias de entrega de premios, actuaciones en directo, workshops y after-parties, donde el festival, además de servir como escaparate creativo para cineastas y artistas independientes, permitirá también crear una red de contactos con profesionales de la industria consolidados y emergentes.

En 2014, el director británico Naren Wilks ganó el premio al Mejor Vídeo (Best Video) por su fantástico trabajo Fear & Delight, interpretado por The Correspondents, compitiendo con artistas de renombre como Disclosure, Katy Perry y Vitalic.

Este año, además, dos vídeos españoles están nominados, y son estos que te mostramos a continuación:

Air Review – Young

Boreals – Nage

Programa:

Opening Day – 27 de mayo: primer día del festival con una open air party como fiesta de inauguración y donde se realizarán proyecciones de vídeos y entrega de premios de las categorías: Best Concept, Best Direction, Best Editing, Best Narrative.

Watch & Learn Day – 28 de mayo: MVA Screenings & Awards + VJ Competition. Día centrado en las innovaciones en el campo de la tecnología audiovisual y los efectos visuales que consistirá en la proyección de vídeos y entrega de premios de las categorías: Best Art Direction, Best Animation, Best Cinematography, Best VFX. Además, workshop de RED Digital Cinema

Experimental Day – 29 de mayo: Screenings, Awards + After-party. Día dedicado a la cultura experimental que incluirá la proyección de vídeos y entrega de premios de las categorías: Best Experimental, Best LoFi, Most Bizarre, Most Trashy. After-party (Grausame Töchter vs. The Blitz DJs)

Final Day – 30 de mayo: BMVA Final Awards + After Party. Evento principal en Neue Heimat, alfombra roja, proyección de los ganadores de las catorce categorías y entrega de premio al Best Music Video + After-party con DJs y live performances (SasseEd Ed and The Blaze)

BERLIN MUSIC VIDEO AWARDS

K17 Club – Pettenkoferstr. 17a, 10247 Berlín

Neue Heimat – Revaler Str. 99, 10245 Berlín

www.berlinmva.com

Sorteamos dos entradas dobles para la 3ª edición de los Berlin Music Awards Videos. Para participar solo tiene que likear este artículo y el post en nuestra página de Facebook 

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>