Escrito por: Actualidad Artes Escénicas Artes Plásticas CULTURA De día De noche Festivales Música

Pop-Kultur 2016: una cita ineludible

Después de la gloriosa semana ocupada por Berlin Atonal, la capital alemana cierra el mes de agosto con la segunda edición del festival «Pop-Kultur» que se celebra desde el miércoles 31 de agosto hasta el  viernes 2 de septiembre en seis diferentes localizaciones de Neukölln, tras su estreno en 2015 en Berghain. Con más de noventa artistas en programa, «Pop-Kultur» ofrece conciertos en directo, performances, charlas, una exposición y conferencias, aproximando la escena musical centrada en la diversidad internacional a la ocupada agenda musical berlinesa.

Para los organizadores, Musicboard Berlin, el tema de haber arrancado en Berlín es uno de sus motos principales, ya que la ciudad es un constante laboratorio donde se gestan miles de propuestas. Durante tres días, «Pop-Kultur» pretende que ese gran laboratorio además sea productivo, promoviendo el intercambio de ambiciosas ideas, abogando por la correspondencia interdisciplinaria, incluyendo el discurso científico contemporáneo en la música, la sociedad y el desarrollo urbano.

Asimismo, el evento no es solo un festival, sino que ofrece un completísimo programa de 42 talleres impartidos en dos días, Pop-Kultur Nachwuchs, bajo el soporte del Goethe-Institut, para el cual se han seleccionado 250 participantes de 24 países pertenecientes a varias disciplinas. Músicos profesionales, líderes políticos y económicos y dirigentes de la industria de musical forman parte del elenco de educadores: Colin Newman (Wire), Lucrecia Dalt, Barbara Morgenstern, Matthew Herbert (en colaboración con Native Instruments), Jan Rohlf del Festival CTM y Parker Tilghman de Yo! Sissy están entre ellos.

Los visitantes podrán asistir a varios estrenos internacionales, así como nacionales, en los diferentes lugares esparcidos, como hemos mencionado, por Neukölln: Heimathafen Neukölln,  Kultstätte Keller y Passage Kino en la Karl-Marx-Str., Huxleys Neue Welt en Hasenheide,  SchwuZ en la Rollbergstr. y Prachtwerk Berlin en la Ganghoferstr. Consultar el programa aquí.

 

Del 31 de agosto al 2 de septiembre
Para la compra de tickets pulsar aquí

Heimathafen Neukölln. Karl-Marx-Str. 141

Huxleys Neue Welt. Hasenheide 107

Prachtwerk Berlin. Ganghoferstr. 2

Passage Kino. Karl-Marx-Str. 131

Kultstätte Keller. Karl-Marx-Str. 52

SchwuZ. Rollbergstr. 26

Texto: María Muñoz para BA © agosto 2016 – Fotos: cortesía Pop-Kultur

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
X