Miss Read The Berlin Art Book Fair Feria de libros Berlin 2019

Miss Read: The Berlin Art Book Festival

por • 1 mayo, 2019 • Actualidad, CULTURA, Gratis, LiteraturaComentarios (0)720

Bajo los auspicios de MISS READ, Art Book Festival de Berlín dará comienzo, a partir del viernes 3 y hasta el domingo 5 de mayo, una feria extraordinaria con más de 304 expositores y una amplísima selección de autores, artistas y editores, este año enfocado en el mundo editorial escandinavo.

Libros, os estoy amando locamenti

Si Emily Dickinson hubiese podido gritar locamente el amor, la desesperación y la furia como lo hace Angélica Liddell, la humanidad no hubiese necesitado una matanza texana cinematográfica para quemar nuestros cerebros con sangre, ruido y semen maldito. El grito de aquella mujer que hoy resuena en páginas pequeñas habría conquistado el mundo como lo ha hecho Rosalía a viva voz en Nueva York, se la hubiesen rifado los escenarios poéticos de su tiempo, pero su carga mental se enrosca entre maderas de una época mustia donde las mujeres escribían y escribían; y lo hacen con sangre como lo hicieron en las cuevas de Altamira para que una niña lo descubra y se pregunte: ¿Qué haremos con la espada del lenguaje?

MISS READ ofrece una serie de conferencias, talleres, debates y lanzamientos de libros con la misión común de analizar los límites de la publicación contemporánea y las posibilidades del libro. Una cita anual que en conjunción con el Conceptual Poetics Day explora el imaginario entre las artes visuales, la  literatura y sus márgenes. Dentro de la extensa programación y junto con MIT Press, MISS READ presentará la antológica Publishing Manifestos, una revisión expandida de 77 textos clave sobre crítica, prácticas y teorías de autores y artistas comprometidos con el mundo editorial.

Ese mismo día cabe destacar también la performance de Alice Cannava, comisaría, diseñadora y editora de Occulto, una extraña criatura, un magazine entre la fascinación de lo irracional y la revelación de la verdad. También, Tango with Cows (Ugly Duckling Presse) de Eugene Ostashevsky, con una charla que investiga la relación del avant-garde artístico y la poesía después de la Primera Guerra Mundial, en particular los juegos de palabras de los collages cubistas y la poesía visual futurista.

La cita será en el Haus der Kulturen der Welt y ¡GRATIS!

Todo está en los libros. Berlín, nos vemos en MISSREAD

MISS READ: Berlin Art Book Festival 2019 | Del 3 al 5 de mayo 2019

Haus der Kulturen der Welt (John-Foster-Dulles-Allee 10, 10557 Berlín)

www.missread.com
www.conceptualpoeticsday.org

 

Sasa Yagüe para BA © Mayo 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.