Yoga Beach Festival | Un verano y 10 festivales

por • 8 julio, 2019 • Actualidad, Aire libre, Alemania, Festivales, OCIOComentarios (0)707

Un verano, 10 festivales, cerca de 80 estudios de yoga y más de 5000 yogis. Con este lema la cita en Berlín de Yoga Beach Festival tomará el 14 de julio la playa urbana de Jungfernheide. Una oportunidad excepcional para desconectar, hinchar bien los pulmones de aire fresco y disfrutar de un día de verano perfecto.

Tras el éxito de la primera edición de Yoga Beach Festival, un evento creado el verano pasado por Michael Richter y su compañía Goodvibes UG y que tuvo lugar en las ciudades de Colonia, Düsseldorf, Múnich y Fráncfort del Meno, amplía en 2019 la oferta a otras 6 ciudades más, entre ellas, Berlín.

Un sugerente concepto en el que participan un total de 80 estudios que imparten diferentes estilos de yoga desde las 9 hasta las 19 horas. Se trata de clases para todos los niveles y edades, ya que la práctica de yoga la disfrutan por igual mayores y niños. Pero no se dejen engañar por el nombre, pues Yoga Beach Festival ofrece mucho más que yoga, playa y buen rollo. RunClub también ha programado dos carreras con Micha, dirigidas tanto a runners de un cierto nivel como a amateurs. Además, todos los asistentes recibirán una GoodieBag como regalo de bienvenida.

Del programa destaca la clase de Yin Yoga de Marieke Kraemer (Berlin Hot Yoga) y Ewa Katsiki (Spirit Sound Berlin), quien hará sonar un cuenco de cristal conocido como Alchemy Singing Crystal Bowl y que emite sonidos sanadores. A diferencia de otros estilos, el Yin Yoga se caracteriza por ser un yoga pasivo, en el que las posturas o asanas se mantienen más tiempo, dejando que la fuerza de la gravedad haga su efecto a la hora de trabajar en las distintas partes del cuerpo. A los escépticos, recordarles que tanto la medicina vibracional como el yoga restaurativo o Yin son prácticas milenarias.

Los demostrados beneficios que la práctica del yoga aporta a nuestra salud se ven multiplicados cuando lo practicamos al aire libre, pues estar en contacto con la naturaleza activa todos los sentidos. Como los estímulos que recibimos en el exterior son mayores a los estímulos dentro de una sala de yoga, la práctica de yoga al aire libre exige una mayor concentración. Y es aún más gratificante.

Haciendo honor a su nombre, la compañía Goodvibes UG destinará un euro de cada ticket vendido a luchar contra la pobreza infantil y la violencia, a través de la organización Mutige Kinder e. V.

Yoga Beach Festival Berlin | 14 de julio 2019

Jungfernheide (Jungfernheideweg 60, 13629 Berlín)

www.yogabeachfestival.de

Texto: Elsa Mirapeix. Foto: © Ewa Katsiki. Berlín Amateurs © julio 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.