Workshop fotografia localizaciones - Pentaprisma

Atrapando emociones con Pentaprisma

por • 8 julio, 2015 • CULTURA, FotografíaComentarios (0)2689

Recientemente hemos tomado parte en un workshop de fotografía impartido por las calles de Berlín con un fotógrafo español, Tomás Cuerda. Tomás es el fundador de Pentaprisma Photo Workshops y su relación con Berlín se remonta al comienzo de los noventa.

Pentaprisma ofrece talleres de fotografía con distintas temáticas y niveles, desde cursos introductorios e intermedios hasta avanzados. Además, como los grupos son muy reducidos, se adaptan al nivel de cualquiera y permiten repasar conceptos que no hayan quedado claros. Los talleres se ofrecen en español, inglés o alemán.

Tomás empezó a hacer fotografías por el mundo para conocerse a sí mismo. Al abrir una ventana al mundo se dio cuenta de que fotografiar y enseñar fotografía era lo que le hacía feliz. Se nota cuando habla de composición fotográfica con toda su pasión o cuando revela los secretos del histograma.

Hay distintos tipos de talleres, el Basic Photography que introduce al mundo de la fotografía, el Click the City!, que busca representar la vida en la ciudad a través de una combinación de fotografía de arquitectura, fotografía de calle y trucos para aprovechar el movimiento y bullicio de la ciudad para crear fotografías espectaculares.

Escogimos el Chasing Emotions (Atrapando emociones), un taller para convertir retratos en obras de arte. Tomás nos facilitó trucos para interactuar con nuestros modelos, qué poses favorecen más, la importancia de las líneas diagonales en las fotos, qué lentes funcionan mejor según el tipo de retrato que queramos conseguir y cómo controlar la profundidad de campo. También aprendimos a utilizar el flash correctamente para que la luz parezca natural y no convertir al modelo en un fantasma.

Las cuatro sesiones que dura el taller se llevan a cabo en localizaciones excepcionales de la ciudad, rincones históricos y poco conocidos de Berlín que nos sorprendieron. Es una buena manera de practicar fotografía, disfrutar y aprender de la ciudad al mismo tiempo.

Si te apetece mejorar tus retratos, capturar el mejor momento, tener control de la luz, conocer truquillos de fotógrafo y reforzar tus conocimientos sobre fotografía, este taller es para ti. Si se reserva un curso antes de finalizar julio se obtiene un 20 % de descuento. Más detalles sobre los cursos en su página Web.

Pentaprisma Photo Workshops

www.pentaprisma.eu

Aida Bresolí para Berlín Amateurs © julio 2015 – Fotos © Aida Bresolí y Tomás Cuerda – Pentaprisma

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.