Women’s March Berlin: el lado reivindicativo de la ciudad

por • 20 enero, 2019 • Actualidad, Aire libre, FOTOGALERÍAS, Imprescindibles, SociedadComentarios (0)1610

Coincidiendo con el segundo aniversario de la multitudinaria Marcha de Mujeres convocada en 2017 en los EE. UU., el movimiento se repetía de nuevo el 19 de enero en diversas ciudades norteamericanas y varias capitales europeas. La ola feminista sigue resistiendo en todo el mundo, recordando aún el largo camino por hacer para poder vernos representadas en los parlamentos.

Berlín amanecía el 19 de enero de 2019 con ganas de reivindicar. El centro de la ciudad quedó paralizado durante horas para que la gente pudiera marchar por sus calles. Pariser Platz, en la Puerta de Brandeburgo, como tantas veces, fue el punto de encuentro para todas aquellas personas que, desde Berlín, queríamos apoyar el movimiento feminista que se levantó en contra de las políticas, y el machismo, en el discurso de Donald Trump.

Lo más importante de la jornada fue ver cómo mujeres de diversas nacionalidades, edades, y  orientación sexual, así como una amplia presencia de hombres, se unían para dejar claro que los derechos de las mujeres son derechos humanos”, “nuestros cuerpos deciden”, “#metoo debería ser #notmore”como rezaban las consignas de Democrats Abroad, quienes convocaron el evento.

Desde la Puerta de Brandeburgo, a las 10:45 horas comenzamos a marchar hasta Alexanderplatz, previa parada en la Universidad de Humboldt, donde diversas organizaciones se turnaban en discursos que dejaban claro la globalidad del movimiento. No estábamos caminando en contra de las políticas del gobierno de Trump, sino por el común bien humano: la total igualdad de derechos. Y así rezaban las pancartas que se dejaban ver.

Gritemos juntas por un 2019 más igualitario, más humano y más feminista

Texto y fotos: Paloma de la Fuente para BA © enero 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.