Irene Cruz berlin exposicion

“WHAT DREAMS ARE MADE OF”, una exposición de Irene Cruz

por • 5 febrero, 2015 • Actualidad, Artes Plásticas, CULTURA, De día, FotografíaComentarios (0)2360

La joven videoartista y fotógrafa establecida en Berlín, Irene Cruz, comienza esta temporada con más fuerza que nunca. Después de la inauguración de su exposición en solitario, URLAUB, en el Festival Outono Fotográfico en España, y su participación en la Feria de Arte Art&Breakfast de Málaga, con Grundkreuz Project, sus pasos la llevan hasta The Ballery Berlin, donde desde el 6 al 17 de Febrero, se podrá disfrutar de What Dreams Are Made Of, una exposición comisariada por Carlota Ibañez de Aldecoa Silvestre.

What Dreams Are Made Of recibe el nombre de los primeros fotolibros trimestrales en forma de fanzines coleccionables de la artista, del cual se exhibirán trece de las fotografías figuradas en el libro, junto con los poemas de Sara Bounajm.

What Dreams Are Made Of es un proyecto experimental, que nació de la idea de Irene Cruz, cuando decidió compartir sus fotografías con la poetisa Sara Bounajm, animándola a interpretarlas, haciéndolas suyas y así crear inspirándose en ellas. Estas fotografías no solo cobran vida a través de la palabra. La pianista Nhung Nguyen, inspirada a su vez por el trabajo de Irene Cruz, contribuyó en el proyecto aportando su propia interpretación de las fotografías, a través de su música experimental con el piano.

“Con esta exposición buscamos crear una atmósfera donde la poesía, la música y la fotografía se fusionen creando una total armonía. Concibiendo el espacio expositivo como un lugar donde la tenacidad de las historias contadas a través de las fotografías de Irene Cruz se fundan con el poder de la palabra de Sara Bounajm y la interpretación de la pianista Nhung Nguyen. Un viaje que invita al espectador a unirse a ellas en su insaciable búsqueda, y que promete un acercamiento a nuevas formas, formatos y modos de expresión.

Irene Cruz nació en Madrid, España, en 1987. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, realizó un máster en la escuela de fotografía EFTI especializándose en Fotografía Conceptual y Creación Artística. El trabajo de Irene está altamente influenciado por el curso especializado en Iluminación Narrativa Cinematográfica. La luz es de hecho un elemento significativo del trabajo de Irene Cruz, llevándola a  explorar y experimentar con ella en países del norte de Europa. Esta joven artista está creando un punto de inflexión en el mundo de la fotografía. Su trabajo está ganando una personalidad remarcable, con un estilo que se ha convertido ya en inconfundible para todos hoy en día.

Irene Cruz ha participado en más de 200 exposiciones, ferias de arte y festivales al rededor del mundo, y ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que destacan el Primer Premio en el Concurso de Fotografía de Iberdrola, y el Segundo Premio en el Concurso de Fotografía de la Fundación AENA en el 2014.

The Ballery Berlin
Nollendorfstr. 11, 10777 Berlín
Bienvenida: viernes, 6 de febrero 2015, empieza a las 18h
Exposición: Del 6 al 17 de febrero, 2015
Horarios de apertura: martes, 15h-21h/ miércoles a viernes, 15h-19h / sábado, 11h-17h

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.