Festival Kindertheaterreihe Berlin 2020

Vuelve Kindertheaterreihe, el festival de teatro infantil bilingüe en Berlín

por • 19 febrero, 2020 • Actualidad, Artes Escénicas, CULTURA, De día, Niños en Berlín, OCIOComentarios (0)1556

Kindertheaterreihe es el primer y único festival de teatro infantil bilingüe en alemán y español en la ciudad de Berlín. Tras una pequeña pausa, en febrero de 2020 asistiremos a su nueva edición, con cuatro piezas que prometen hacer las delicias de grandes y pequeños.

El proyecto del festival Kindertheaterreihe nació en 2012 como iniciativa de cinco compañías teatrales en colaboración con el Hoftheater Kreuzberg. Su objetivo ha sido en todo momento promover el bilingüismo a través del teatro, normalizar el uso de la lengua española fuera de la esfera privada y ofrecer un punto de encuentro para muchas familias tanto alemanas como hispanohablantes.

Con un background vinculado al teatro físico, performanceclown para adultos o danza, las compañías Rotonda Teatro, Nimú, Kazibaze Theater y Me lo contó un pajarito han unido fuerzas nuevamente para rescatar esta propuesta cultural tras una pequeña pausa.

Ciclo de teatro en alemán y en español

Los espectáculos se representan simultáneamente en español y alemán de forma que todos los asistentes puedan seguir la trama. Teniendo en cuenta al público, decidimos la lengua u optamos por el bilingüismo, cuenta a BA Raquel Rives, de Rotonda Teatro.

El público infantil, en muchos casos, no se preocupa de la lengua que hablan los personajes, mientras haya magia, intriga y juegos. Aunque está claro que como actrices, actuar en tu lengua materna te da más pie a improvisar y a sentirte más cómoda en el escenario.

Captar la atención de un niño debería estar, si acaso no lo es ya, catalogado como arte supremo. No se reirán si no les hace gracia, no harán críticas intelectuales, pero si les enganchas con la trama, los personajes, juegos escénicos y bromas se convertirán en el público más agradecido del mundo. 

Tras las obras de teatro se ofrece «Kafee und Kuchen» sin coste adicional. Es un espacio donde las familias se reúnen y charlan después de cada actuación. El ambiente agradable y relajado ha propiciado que este encuentro sea muy popular entre los padres y los niños y se ha establecido como parte del festival.

Festival Kindertheaterreihe 2020

ELEGANTINA Compañía ME LO CONTÓ UN PAJARITO

Sábado 22 de febrero de 2020 – 14 horas

Adriana Barrera da vida a la simpática y a la vez vanidosa araña Doña Elegantina a quien le gusta vestir bien, verse bonita, cambiar el trabajo por pasar largas horas en el espejo. Esta arañita es ayudada por una serie de personajes que también cobran vida en escena, cuando un soleado día decide ir a comprar cuatro pares de zapatos. Pero ¿será fácil usar tacones con ocho piernas?

BRITTAS BUCH Compañía ROTONDA TEATRO

Domingo 23 febero 2020 – 14 horas

Amanece un nuevo día. El reloj va marcando las horas. El aburrimiento asoma la cabeza. Pero un día cualquiera puede convertirse en una gran hazaña cuando la imaginación no tiene límites. Britta, la pequeña rata amante del chocolate, y sus amigas, las payasas, recorrerán nuevos mundos a bordo de un libro, la mejor nave para viajar lejos.

EINFACH WEGGEHÄNGT Compañía Nimú Theatre

Sábado 29 febrero 2020 – 14 horas

Pepita es el despampanante, deslumbrante y un poco arrogante vestido de una famosa cantante de ópera. Otto es el traje corroído, deshilado y un poco tarado de un payaso fracasado. Ambos cuelgan y cuelgan en el perchero de la ópera hasta que un día…
Con mucho sentido del humor nos adentramos en un mundo desconocido donde los trajes tienen vida propia; se ríen, lloran y se quejan como los demás.

JAMIE UND DER PIRAT Compañía KAZIBAZE TEATRO

Domingo 1 marzo 2020 – 14 horas

Un día Jamie encuentra un mapa en un viejo desván. ¡Es el mapa del tesoro del legendario capitán Flint, famoso por haber sembrado el terror en todos los mares! Jamie decide ir en busca del tesoro y pide ayuda a John Long Silver. Juntos comienzan una gran aventura.

Todas las obras adecuadas para personan partir de 3 años

Kindertheaterreihe | Festival de teatro bilingüe en Berlín 2020

Cuándo: cuatro actuaciones repartidas en dos fines de semana (sábado 22 de febrero de 2020 / domingo 23 de 2020 / sábado 29 de febrero de 2020 / domingo 1 de marzo de 2020)

Dónde: sala de teatro del Circo Schatzinsel (May-Ayim-Ufer 4, 10997 Berlín-Kreuzberg)

Cuánto: 7 euros (precio adultos y niños) y 5 euros entrada reducida

www.kindertheaterreihe.com

Más info y reservas: kindertheaterreihe@gmail.com

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.