18 septiembre cre berlin consejo residentes españoles

Votar en Berlín: elecciones locales y al Consejo de Residentes Españoles

por • 17 septiembre, 2016 • Actualidad, Alemania, Barrios, Dentro, INSIDE BERLIN, SociedadComentarios (0)2969

El domingo 18 de septiembre hay que votar dos veces en Berlín. Se celebran las elecciones locales y, además, las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE). A estas últimas solo se ha presentado una candidatura «plural e inclusiva», según afirman ellos mismos.

En primer lugar, este domingo hasta las 17 horas quienes no hayan votado por correo (y estén registrados en el consulado desde antes del 30 de abril de 2016) pueden votar en urna en el mismo consulado. Si no se llega al mínimo de votos (500), no habrá un CRE que defienda los intereses de quienes viven aquí ante el Consulado.

Estos Consejos (CRE) están formados por residentes del censo CERA (residentes permanentes) y su función es servir de contacto entre el Consulado y la comunidad de residentes en esa demarcación. Son órganos puramente consultivos que deben recoger y transmitir al Consulado la problemática y las sugerencias de los residentes con el fin de mejorar el funcionamiento de los servicios consulares, además de ayudar al Consulado a transmitir las modificaciones en la legislación o las normativas que afecten a los residentes y cualquier otra información de interés para la comunidad de españoles en la demarcación consular.

ELECCIONES al CRE de 10 a 17 horas en el Consulado

Toda la información sobre las elecciones al Consejo de Residentes Españoles: www.rizobix.eu/CRE_Berlin 

En segundo lugar, hasta las 18 horas podrán votar a las elecciones locales (de distrito) aquellos ciudadanos comunitarios mayores de 16 años registrados en Berlín antes del 18 de junio (Anmeldung alemán) y elegir a los representantes de la Asamblea de su distrito.

ELECCIONES MUNICIPALES de 8 a 18 horas en tu colegio electoral

Toda la información sobre las elecciones municipales de Berlín: www.berlinamateurs.com/elecciones-en-berlin-2016-guia-para-votar-en-tu-distrito 

Hoy, aún no siendo alemanes, tenemos la oportunidad y obligación de ir a votar a nuestro distrito y al CRE, tanto para aportar nuestro grano de arena a la ciudad como para conseguir tener representación democrática ante el Consulado.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.