Grüne Woche - pícnic en Blumenhalle

¡Viva la Grüne Woche!

por • 20 enero, 2015 • Actualidad, Alemania, Ferias, FOTOGALERÍAS, Gastronomía & Alimentación, ImprescindiblesComentarios (1)3011

«Paso de ir a la Grüne Woche; está llena de viejos». Respuesta tipo. A muchos les parecerá una soberana horterada. Pero lo cierto es que la Grüne Woche, que en realidad transcurre en 10 días (16-25 de enero de 2015), permite saborear (o al menos observar de lejos) las especialidades gastronómicas (no solo se come, también se bebe) de muchos países del mundo, incluidas todas las regiones de Alemania, sin salir de Berlín, si consideramos la Messe (recinto ferial) como animal de compañía, y por tanto, parte de la ciudad. Fundada en 1926, esta feria internacional dedicada a la alimentación, la agricultura y la jardinería se celebra desde hace ochenta años a finales de enero en la capital alemana. Al mismo tiempo, la Semana Verde es el punto de partida del Foro Mundial para la Agricultura y la Alimentación (GFFA), que cuenta con la presencia de más de 65 ministros departamentales.

Grüne Woche aglutina 1.689 expositores, de los cuales, 671 proceden de 69 países extranjeros, repartidos en más de 120.000 metros cuadrados. Más de 400.000 personas la visitan cada año, de las que unas 80.000 son público especializado. El metro cuadrado para los expositores asciende a unos 150 euros. La entrada por lo general cuesta catorce euros un día normal y corriente, como vulgarmente suele decirse, y diez euros los domingos, así que echad cuentas. Precios reducidos para grupos y estudiantes. Si bien el público no es precisamente el paradigma de la modernidad, no es tampoco lo esencial en una ciudad por lo general abastecida en esa categoría. Y aunque estas fotos podrían inducir a pensar lo contrario, la feria también es apta para veganos y vegetarianos. Eso sí: el aforo está casi siempre completísimo. Especial mención merece su mítico Blumenhalle, quién sabe si este año ligera o más bien profundamente «inspirado» en la instalación de David Chipperfield para la Neue Nationalgalerie.

Grüne Woche en Messe-Berlin
16-25 de enero 2015, de 10-18h, hasta 20h el último sábado
Messedamm 22, 14055 Berlín
http://www.gruenewoche.de
Fotos: Paco Neumann, de galería publicada previamente en CAI  – Berlín Amateurs  ©  enero 2015

 

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

One Response to ¡Viva la Grüne Woche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.