Vetusta Morla by Jeronimo Alvarez berlin 2014 bi nuu

Vetusta Morla en Berlín

por • 1 octubre, 2014 • Actualidad, MúsicaComentarios (0)3652

Comienza octubre y con él la gira internacional de Vetusta Morla, que por primera vez, y para deleite de sus fans, aterrizarán en Alemania. Tienen tres fechas previstas y cómo no, Berlín es una de ellas. El primer concierto será en Colonia el 12 de octubre, pasando por Hamburgo el día 13 y llegando por fin el día 14 a Berlín donde terminarán la gira alemana y partirán hacia el Reino Unido.

¿Y quién no ha oído a hablar de Vetusta Morla? Con Un día en el mundo (2008) pasó del anonimato más absoluto (aunque en Madrid se les empezó a conocer a finales de los noventa) a ser una de las bandas más representativas de la música independiente española. Este primer trabajo, autoeditado bajo su propio sello Pequeño Salto Mortal, demostró que existen caminos distintos a los habituales dentro de la industria discográfica. Este álbum debut se convirtió en Disco de Platino tras vender más de 40.000 unidades en España y le valió el reconocimiento de crítica y público, logrando tres Premios de la Música y cuatro Premios de la Música Independiente.

Tras este primer álbum vinieron dos más: Mapas (2011) y La Deriva (2014), los cuales afianzaron su propuesta artística y han ratificado el interés de público y medios de comunicación en el grupo. De hecho, La Deriva, publicado el pasado 8 de abril, se ha instalado en los primeros puestos de la lista de ventas en España: alcanzó el número uno en la primera semana y ha logrado que se colgara el cartel de “entradas agotadas” en muchas de las citas de su gira de presentación.

A pesar de que es la primera vez que pisarán suelo teutón, cuentan ya con muchos conciertos internacionales a sus espaldas: han visitado México hasta en seis ocasiones, así como Argentina y Colombia, donde también tienen una unión especialmente cercana con su público. En esta ocasión pasarán por Francia, Alemania, Reino Unido, México, Colombia, Argentina y Chile.

Sabemos que muchos de sus fans residentes en la capital alemana estarán felices de tenerlos por aquí y por tanto desde Berlín Amateurs vamos a sortear una entrada doble para su concierto en Bi Nuu el día 14 de octubre. Para participar tan solo tienes que dar al “like” a este artículo y en el post de Facebook de nuestra página hasta el día 5 de este mes. Publicaremos el nombre del ganador el día 6 e indicaremos cómo proceder para recoger las entradas.

www.facebook.com/berlinamateurs.BA

VETUSTA MORLA @ BI NUU

Am Schlesisches Tor – 10997

www.vetustamorla.com

Entradas a la venta en: Eventim, KoelnTicket, KoKa36
Maie Escorial para Berlín Amateurs © octubre 2014

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.