Vetusta Morla by Jeronimo Alvarez

Vetusta Morla de nuevo en Berlín

por • 25 noviembre, 2015 • Actualidad, Música, OCIOComentarios (0)2526

Vetusta Morla regresa con el álbum La Deriva y está de visita en Alemania con motivo de la edición especial alemana del disco, con dos temas exclusivos que se han dado a conocer la semana pasada.

En otoño de 2014 Vetusta Morla llegó por primera vez a Alemania para ofrecer tres conciertos (Berlín, Hamburgo y Colonia). Ahora, casi un año después, y tras haber llenado grandes salas y haber participado en los festivales más importantes de España –extendiendo su gira a otros países como México, Argentina, Colombia, Reino Unido y EE. UU.–, vuelven a Alemania, una vez más, como una de las bandas de rock más populares de España, para dar a sus seguidores la oportunidad de verlos en locales más pequeños y, por tanto, más íntimos.

Los Vetusta han publicado tres álbumes de estudio hasta el momento: Un Día en el Mundo (2008), Mapas (2011) y La Deriva (2014). Todo salió de su propio sello, Pequeño Salto Mortal, que fundaron como una alternativa a las rutas habituales de la industria discográfica, que parecía no tener espacio para ellos cuando irrumpieron en la escena musical.

Su último disco fue escrito durante un periodo muy corto de tiempo y es producto de los factores emocionales, sociales y políticos que estamos viviendo en el mundo por la dichosa crisis. Y como esta es una de esas palabras que de tan usada ha perdido su significado, buscaron un sinónimo que de alguna manera insinuara el echar hacia delante y que describiera de mejor manera la realidad personal y, en este caso, colectiva, que se está viviendo. De ahí el nombre del álbum, La Deriva.

En sus canciones, este disco trata de satisfacer la demanda de un lenguaje más directo. No renuncia al lenguaje metafórico de la banda –dejando así espacio para la interpretación del oyente–, pero sí reduce la fuerza metafórica y poética, dando más importancia a la crítica, la ironía y el humor.

Coincidiendo con esta segunda vuelta en Alemania, la banda ha lanzado una versión editada íntegramente en el país teutón a través de la discográfica GMO que incluye dos temas inéditos: «Puntos suspensivos» y «Profetas de la mañana», escritos específicamente para completar el álbum y ponerle un punto final.

No conviene perderse esta última oportunidad de ver a Vetusta Morla en su tour «La Deriva». Debido al llenazo que esperan en la sala Lido (con todas las entradas vendidas), han decidido escoger otra fecha y otra sala, ofreciendo este mismo viernes 27, un primer concierto en la sala Gretchen.

SORTEO

Desde Berlín Amateurs se sortea una entrada doble para el concierto en la sala Gretchen el día 27 de noviembre. Además, sortearemos dos álbumes de la edición alemana de La Deriva. Para participar tan solo tienes que pinchar la opción «like» de este artículo y del post de Facebook de nuestra página durante 24 horas (desde el miércoles 25 de noviembre hasta el jueves 26 a las 15 horas), así como dejar un comentario explicando cuál es tu tema favorito de Vetusta Morla. Publicaremos el nombre de los ganadores el día 26 de noviembre e indicaremos cómo proceder para recoger las entradas y los álbumes.

www.facebook.com/berlinamateurs.BA

VETUSTA MORLA. German Tour

Viernes 27.11.2015 – 20 horas @ Gretchen

Obentrautstr. 19-21, 10963 Berlín

Sábado 28.11.2015 – 20 horas @ Lido

Cuvrystr. 7, 10997 Berlín

www.vetustamorla.com

www.gmo-thelabel.com/index.php/labelnews/item/230-vetusta-morla-la-deriva-deutschland-tour-2015

Entradas a la venta en: KoKa36

Berlín Amateurs © noviembre 2015

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.