Foto4-Irene-Cruz-Laidak-ba

Lugares en Berlín en los que trabajar como freelance si no dispones de co-working space

por • 11 julio, 2016 • Actualidad, Barrios, Diseño, INSIDE BERLINComentarios (0)3888

En casa no puedes trabajar. Está claro, todo está desordenado y te distrae, la nevera no deja de llamarte a pesar de no tener nada nuevo que ofrecerte, pero por tu condición de freelance en sus inicios no puedes permitirte pagar un coworking como tal. Si no te lo planteas porque no irías tan a menudo como para poder alquilar una mesa, prefieres ahorrar para el verano o, simplemente, te gusta cambiar de aires de trabajo cada día, Berlín es una ciudad maravillosa que ofrece lugares geniales desde los que poder trabajar y tomar un café mientras desarrollamos nuestras tareas. Tras tres años como autónoma en Berlín, me atrevo a realizar mi propio ranking de cafeterías-cool con wifi en las que es posible trabajar sin más distracción que los rubios (o rubias) que pasen por tu lado, pero eso está bien, ¿no?

1. Agora Collective

Precisamente escribo este texto desde aquí. Lo pongo al inicio de mi lista por ser el primer lugar que descubrí, y porque le tengo un cariño especial. He de decir que también disponen de mesas de co-working de pago, pero en la planta baja, en la cafetería, el acceso es libre y se respira un ambiente tranquilo e inspirador. El arte y la naturaleza se dan la mano, y todo el edificio está rodeado de un maravilloso jardincito en el que se puede salir a hacer un descanso, comer la deliciosa comida vegana que preparan… (platos por 5-7 euros) y si hace sol, mejor que mejor.
¿Dónde? : Dentro de un jardín en Neukölln, cerca de Leinestr. Mittelweg, 50.
Calidad de wifi: superbién.
Más info y horarios: facebook.com/agoracollective

2. Le Labo

Este lugar es mi nuevo gran descubrimiento, llegué aquí de casualidad, y me encantó cuando, de repente, el chico de la barra se puso a tocar un bellísimo piano de cola que quedaba escondido en un rincón. En este espacio todavía se mezclan lo antiguo y lo nuevo. Me fascina la tabla periódica antiquísima que decora una de sus paredes, la máquina de escribir del mostrador… y por otro lado, se puede pagar con PayPal. Por la noche, el café luego se transforma, según su staff, en “el primer bar de cócteles de nitrógeno líquido molecular de Berlín”, pero aún no lo he comprobado, si te atreves tú…
¿Dónde? En pleno centro, al lado del Checkpoint Charie. Charlottenstr. 2, Mitte.
Calidad de wifi: muy bien.
Más info y horarios: facebook.com/lelabo

3. Oberholz

Se trata de uno de los espacios más conocidos de estas características en Berlín. Un lugar en el que echar toda la mañana o la tarde, en plena Rosenthalerplatz. Tiene dos plantas de cafetería donde puedes sentarte a disfrutar de una gran variedad de batidos, refrescos, smoothies, tés… No es especialmente barato, y tiene un toque bastante hípster, pero merece la pena. La gente es por lo general amable, y yo personalmente siempre he encontrado a alguien que me eche un vistazo corrector a mis notas de prensa en alemán. Además, los fines de semana siempre viene algún DJ para amenizar la noche y avisarte de que ya va siendo hora de plegar el portátil.
¿Dónde? En Rosenthaler Str. 72A. Mitte.
Calidad de wifi: depende de la gente que esté conectada. Pero si necesitas enviar archivos por Wetransfer, no es el lugar.
Más info y horarios: facebook.com/sanktoberholz

4. Shakespeare & Sons

No conocí este sitio precisamente por ir buscando co-working. Iba tras un libro en inglés y di con la preciosa librería Shakespeare and Sons. El ambiente es bastante agradable, e increíblemente en los tiempos que corren hay más gente leyendo libros de papel que smartphones, se puede trabajar con toda tranquilidad, todo es mucho más relajado en ese lugar, desde luego.
¿Dónde? Warschauer Str. 74, 10243, Friedrichshain.
Calidad de wifi: Te dan ganas de no usarlo, de volver a escribir a mano y mandar cartas postales, y no hablo de las que tenemos que enviar sí o sí al Finanzamt.
Más info y horarios: facebook.com/Shakespeare-and-Sons-Bookstore-Berlin-174620685922389

5. Schankwirtschaft Laidak

Es un lugar un poco punki (o al menos a mí me gusta describirlo así), muy berlinés, muy Neukölln, pero no deja de ser una opción para trabajar, a pesar de que el hilo musical varía desde los tiempos jóvenes y estruendosos de Rummelsnuff hasta la banda sonora de Los chicos del coro. Los domingos organizan un brunch bastante variado. El espacio está dividido en dos partes: fumadores y no fumadores. Los precios son más populares, y últimamente ofrecen unas magdalenas veganas que están maravillosamente ricas.
¿Dónde? En Boddinstr. 42/43, 12053 Berlín.
Calidad de wifi: bastante buena, pero también depende de los usuarios conectados que haya.
Más info y horarios: facebook.com/pages/Laidak/136528953135749?fref=ts

6. Hilde

Para que no me digáis que solo escribo sobre Mitte o Neukölln, por la zona de Prenz también hay lugares apetecibles para bajar la cantidad de mensajes no leídos de nuestra bandeja de entrada. Recientemente he oído a varias personas hablar muy bien de este lugar. Y qué os puedo contar: en apariencia es una tienda de dulces, una Bäckerei, pero también se puede ir a trabajar mientras se disfruta de una gran variedad de desayunos, tartas y postres. Me ha llamado la atención la selección de cafés por países del mundo y la variedad de personas que uno puede encontrarse allí: mayores, jóvenes, estudiantes… Eso sí, no es apta para diabéticos.
¿Dónde? En Metzer Str. 22, Prenzlauer Berg.
Calidad de wifi: Sin incidencias.
Más info y horarios: facebook.com/CafeHilde

Otros que también os pueden gustar:

Lerchen und Eulen en Kreuzberg. Es más rollo sofás y horror vacui everywhere.
¿Dónde? Pücklerstr. 33, Kreuzberg.
Destacado: Su Stimmung de cuento.

Roasters en Neukölln. Tiene una salita al fondo donde se puede ir a currar perfectamente, me encanta porque hay un caballito balancín en el medio; llamadme nostálgica.
¿Dónde? Hermannstr. 176, 12051 Neukölln.
Destacado: El café está delicioso, el precio es bastante barato y los Beagels que hacen están tremendos.

Supermarkt en Wedding. Lo recomiendo dependiendo de la importancia de tu trabajo, en este lugar organizan multitud de eventos, y nunca sabes si vas a poder concentrarte.
¿Dónde? Brunnenstr. 64, Wedding.
Destacado: Organizan los jueves un networking para freelancers que parece bastante interesante.

Prachtwerk. Sí, también en Neukölln, y ya es el último, lo prometo, está al lado de la famosa Die Deutschule y lo frecuentaba mucho cuando estudiaba alemán allí. Organizan muchos conciertillos y el lugar es precioso. Es carete, pero muy agradable.
¿Dónde? Ganghoferstr. 2, 12043 Neukölln.
Destacado: Internet no es el mejor de la ciudad, pero el sitio es grande, de techos altísimos y trabajar al lado de la ventana es un lujo.

Textos y fotos: Irene Cruz para BA © julio 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.