Lakino 2015 berlin cine latinoamericano

Una mirada a Latinoamérica a través del cine. Lakino 2015

por • 11 octubre, 2015 • Actualidad, Cine, CULTURA, ImprescindiblesComentarios (0)2001

Por tercer año consecutivo el Festival de Cine Latinoamericano Lakino llega a Berlín. Del 13 al 18 de octubre la capital alemana podrá disfrutar de una curada selección de largometrajes, tanto de ficción como documentales, en el cine Babylon.

La Tierra y la Sombra

Ópera prima de César Acevedo y galardonada en el prestigioso festival de cine de Cannes, es la encargada de inaugurar el festival el día 13 de octubre a las 20 horas. La película trata de un campesino que regresa a su casa después de una ausencia de 17 años. Es un filme pausado y poético.

Proyección en la sala 1 el martes 13 a las 20 horas y el sábado a las 19:30 horas

Allende, mi abuelo Allende

Otra película con muy buena acogida en el Festival de Cannes —ganó el Golden Eye— y que podremos disfrutar en Lakino es Allende, mi abuelo Allende. Una película que busca, a través de la nieta de Salvador Allende, reconstruir la imagen del presidente chileno derrocado por el ejército en 1973.

Proyección en la sala 1 el viernes 16 a las 21:30 horas y el domingo 18 a las 19horas

Aurora

Otra obra de cine chileno es Aurora, basada en hechos reales y que narra la historia de una matrimonio que decide adoptar un bebé hallado muerto en la basura. Los padres se obsesionan con la niña a la que llaman Aurora y que quieren dar un entierro apropiado.

Proyección en la sala 1 el jueves a las 21:30 horas y en la sala 2 el domingo 18 a las 20:30 horas

Paulina (La Patota)

Paulina es un drama social donde se confrontan dos visiones del mundo, la del padre y la de la hija. Ella es una abogada en Buenos Aires que decide dejarlo todo para dedicarse a la enseñanza en su pueblo. Poco después de llegar, es violada por un grupo en el que se encuentra alguno de sus estudiantes. En este punto es cuando la película empieza de verdad.

Proyección en la sala 1 el jueves 15 a las 21:30 horas y el domingo 18 a las 20:45 horas

Otras películas destacadas

La tercera edición de Lakino nos trae dos propuestas argentinas más. Tiempo suspendido es un documental sobre una mujer que lucha insaciablemente en contra del olvido de la memoria histórica y por la justicia de los crímenes de estado en Argentina. Por otro lado, La Salada es una película centrada en los problemas a los que se enfrentan inmigrantes recién llegados al país.

Dentro del ámbito de películas sociales, Alias María nos trae una visión distinta del conflicto armado en Colombia a través de María, una joven guerrillera. Otra película colombiana es Noche Herida que describe la vida de una mujer forzada a mudarse del campo a las afuera de Bogotá y cuidar de sus nietos.

La única película costarricense del festival es Viaje. Un filme que explica cómo una joven pareja emprende un viaje por el Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja y que les llevará a conocerse a ellos mismos.

Aspirantes es la única representación brasileña del Lakino. La película cuenta la dura vida de Junior, un joven obsesionado con el fútbol. Junior querría poder ser un futbolista famoso, pero no es lo suficientemente bueno. Además, su vida no es fácil, a su fracaso deportivo se añaden otros problemas sociales y personales.

NN es la calificación que reciben los cuerpos que, por distintas causas, no pueden ser reconocidos ni identificados. NN es también el título de la única película peruana del festival y que cuenta la historia de uno de estos NN.

Plástico es otro largometraje mexicano cuya historia cuenta cómo Ana y Leo quedaron marcados por el suicidio de su padre y cómo cada uno sigue con su vida.

Lakino Kids

Aparte de los largometrajes, Lakino también ha pensado en los más pequeños y por ello han decidido organizar el programa Lakino Kids. Así, el sábado 17 a las 11 horas en la sala 1 del Babylon se proyectarán ocho cortometrajes de Uruguay, Colombia, Brasil y México.

Lakino cerrará su tercera edición con un fin de fiesta que se las trae. Una fiesta que tendrá lugar el sábado 17 de octubre en el Silverwings, en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, y en donde actuarán los mejores DJs latinos de Berlín.

LAKINO | 13 al 18 de octubre de 2015 @ Babylon Kino

Rosa Luxemburg Str. 30

Venta de tickets online: www.lakino.com/ticket

Programa completo para descargar aquí

SORTEO: Lakino Berlin os quiere regalar una entrada doble para su inauguración en el cine BABYLON el martes que viene. Sigue este link y participa: www.lakino.com/sorteoBA 

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.