Typo Berlin reúne a los profesionales más relevantes del diseño y comunicación visual

por • 15 mayo, 2018 • Actualidad, Alemania, Artes Plásticas, CULTURA, De día, Diseño, Festivales, OCIOComentarios (0)874

Del 17 al 19 de mayo, con más de 1600 visitantes y 60 ponentes de todo el mundo, TYPO Berlin 2018 celebra el festival de la comunicación visual y diseño imprescindible para los amantes de la tipografía. Los expertos se reunirán de nuevo en el centro nacional Haus der Kulturen der Welt, en Berlín, para discutir el papel fundamental de la industria de diseño en la transformación digital.

El papel del diseño en el futuro será uno de los temas a destacar en esta edición. A lo largo de sus cinco escenarios, los asistentes y participantes tendrán una excelente oportunidad de conocer a otros profesionales e intercambiar opiniones acerca de la evolución de la economía de las industrias creativas y el impacto de las nuevas tecnologías en nuestro día a día.

En cuanto a las conferencias TYPO 2018, destaca la participación de Jon Key, el director de arte de la revista The Thenth, el magazine bianual que documenta historia, cultura, ideas y estética de la comunidad negra LGBTQ.  Así como la participación de Elizabeth Carey Smith, diseñadora de fuentes y miembro de la junta directiva Type Directors Club; y Toshi Omagari, diseñador de tipografía de Monotype en Londres, estudio que organiza el festival.

Por otro lado, TYPO 2018 propone un año más unas charlas en formato píldora. Los Brand Talks son una especie de conferencia en intervalos de media hora, donde una agencia y su cliente salen al escenario para hablar sobre sus actuales proyectos de marketing.

Por primera vez, MetaDesign, wirDesign y Johann Jungwirth participarán en Brand Talks 2018 junto con sus clientes más potentes, Comdirect y Volkswagen. 

De la misma manera, los Talent Talks, reúnen las ideas más frescas de los jóvenes talentos de Europa y EE. UU. Desde Berlín, aunque original de la India, Sarmishta Pantham presentará su nuevo proyecto Handful, resultado de sus experiencias con el mundo de la gastronomía y la fotografía.

Pero no todo va a ser teoría, Übung macht den Meister, así que todo lo aprendido en las charlas y ponencias, se puede llevar a la práctica en los workshops. Especial mención merece el taller que impartirá el viernes a las 15 horas en el escenario Nest nuestro representante español, Alejandro Masferrer, que proporcionará herramientas alternativas para proyectos en la fase de generación de ideas.

Typotalks Berlin 2018 | Del 17 al 19 de mayo | HKW / Haus der Kulturen der Welt

John-Foster-Dulles-Allee 10, 10557 Berlin

www.typotalks.com/berlin

Menez y Yaiza Perlitschke para Berlín Amateurs © mayo 2018

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.