mejor kebab de Berlin

Turquía en Berlín o dónde encontrar el mejor kebab

por • 2 mayo, 2018 • EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, OCIOComentarios (0)1329

Es cierto que si uno va a Berlín, puede encontrar algunos de los platos más típicos del lugar, como ser la famosa Currywurst, pero al habitar en la capital alemana una tremenda población turca, su cultura se percibe también a través de todos los sentidos. En el caso del paladar, el rey indiscutible es el kebab. Uno de los mayores atractivos de este plato es su precio, algo que no pasa desapercibido para los turistas. Para estos menesteres, algunas zonas son de obligada parada como es el caso de los barrios de Kreuzberg o Neukölln, precisamente por la concentración de restaurantes de este estilo, aunque uno siempre puede optar por quedarse en casa y elegir el envío a domicilio con empresas como Foodora, (en el caso concreto de Berlín,  foodora.de/city/berlin).

El que haya tantos establecimientos turcos (se calcula que unos 16 000 en toda Alemania, de los cuales más de un millar están concentrados en Berlín), incide en que resulte muy complicado saber elegir el mejor y, sorprendentemente, esto no siempre guarda relación con su precio. Los hay de todo tipo y precio, pudiendo encontrarse hasta kebabs para gourmets. La selección detallada aquí sería muy amplia y siempre varía en función de los gustos, pero he aquí algunos de los lugares que más clientela reciben cada año.

Mustafa’s Gemüse Kebab | Mehringdamm 32 (Kreuzberg)

Es uno de los locales más famosos de todo Berlín. Aquí lo mejor es contar con algo de tiempo, pues se suelen formar grandes colas pero, eso sí, la espera merece la pena. Su fama es tal que cuando se abrió un local similar en Múnich ocurrió exactamente lo mismo. Como se encuentra muy cerca del Curry 36, si alguien está interesado en hacer un 2×1 y probar ambas comidas típicas, esta puede ser una excelente opción.

Doyum | Admiralstr. 36 (Kreuzberg)

Aquí el kebab que sirven es el más tradicional, y los ingredientes, aunque básicos, siempre son frescos, lo cual se nota mucho en el sabor final. Algo que tampoco pueden perderse aquellos que visiten este local son sus pinchos de carne hechos a la parrilla. Son, sencillamente, un bocado espectacular. Una de las cosas a resaltar de este lugar es que uno nunca se queda con hambre porque todos sus platos son abundantes.

Tadim | Adalberstr. 98 (Kreuzberg)

Este restaurante es especial por su jugoso Döner Kebab, pero por lo que es más famoso es por su Lahmacun, también conocido como pizza turca. La masa la preparan a diario y la cocinan con mucho mimo en un horno de barro. El resultado, lógicamente, es incomparable.

Kreuzberg es uno de los barrios turcos más populares, y raro es recorrer un par de calles sin toparse con algún local que ofrezca kebabs. Aunque los precios de estas comidas no son elevados, para todos aquellos que anden buscando un kebab lo más económico posible, la mejor y más amplia oferta la encontrarán en el bulevar Kottbusser Damm y alrededores. Aquí se localizan multitud de locales que tratan de atraer clientes con kebabs cuyos precios varían entre 1,5 y 3 euros.

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.