Restaurante Tupac Berlin - Pato y cocteles

Tupac Berlin, gastronomía latinoamericana de vanguardia y gritos de revolución

por • 12 octubre, 2020 • Comer en Berlín, EL ESTÓMAGO DE BA, Imprescindibles, OCIO, RestaurantesComentarios (0)433

Desde principios de 2019 les vecines de Kreuzberg están de enhorabuena por la apertura de Tupac Berlin, una apuesta por la «cocina de producto» capitaneada por el chef peruano Ariel Peralta. Situado en la entrada del Riehmers Höfe en Hagelberger Str., este local es una muestra perfecta de fusión de la cocina tradicional latinoamericana, la innovación y una notable apuesta por el producto de proximidad.

Nada más entrar al local, María, encargada de Tupac Berlin, nos recibe con una sonrisa y nos ofrece dos de sus deliciosos cócteles. “Escogimos el nombre del restaurante en honor al revolucionario peruano, descendiente de los incas, José Gabriel Tupac de Amaru, figura clave para la independencia del Virreinato de Perú del Imperio español”, comenta mientras nos muestra la carta, con una oferta culinaria que atrae por sus exóticos sabores y una estética de lo más fotogénica.

Tupac Berlin es un local que entra por los ojos por su cuidado interiorismo, marcado por elementos naturales y los tonos vivos de los óleos que cuelgan de las paredes, que dejan paso a la perfección de lo autóctono y estacional de cada uno de los platos dispuestos en una carta diseñada para compartir y ser disfrutada sin reservas.

El pistoletazo de salida lo protagonizan las vieiras en salsa de jalapeño ahumado y cilantro con chips de maíz tostado. La degustación continúa con una propuesta estrella de la carta: el crudo, también conocido como ceviche peruano, compuesto por pescado blanco crudo, espaguetis de rábano y leche de tigre habanero fuerte.

¿Alguien en la sala que no come carne ni pescado? “Cuando comenzamos este proyecto teníamos claro que queríamos conquistar a todos los estómagos con un producto de proximidad y un talante cercano y casual”, aduce Ariel Peralta, reconocido en Lima por haber militado en Central, situado en el top 10 de los mejores restaurantes del mundo. Os aseguramos que los pimientos verdes a la plancha con pasta de setas shiitake o las alcachofas a la brasa conquistarán todo estómago vegetariano que se precie.

Otro de los platos de la carta que más éxito tiene es el pato a la plancha con salsa de carapulcra y col china a la plancha; así como las vieiras en jalapeño ahumado con salsa de cilantro y chips de maíz tostado. Recomendamos maridarlo con un Pisco Sour de la casa, cuyas notas de chile enamorarán tu paladar hasta decir basta.

Como colofón, contentamos el gusto con su delicioso donut con coco, una rosquilla de boniato morado con praliné de maní, chile chipotle y espuma de coco. No hemos podido obviar otro must del recetario de este templo de la gastronomía: la piña a la plancha con helado de limón, pasta de sésamo negro y galletas de chía.

Dado los éxitos que está cosechando este templo de la gastronomía, aconsejamos reservar mesa para asegurar una velada memorable. Guten appetit!

Restaurante Tupac Berlín

Hagelberger Str. 9 – 10965 Berlín – Kreuzberg

www.tupac-berlin.com

Lucía Morales para Berlín Amateurs © octubre 2020. Fotos: Maie Escorial

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.