Pizza-Week-Map

“True Italian Pizza Week”: abril sabe a pizza en Berlín

por • 5 abril, 2017 • Actualidad, Agenda, Gastronomía & AlimentaciónComentarios (0)4278

True Italian Pizza Week: 22 pizzerías | 1 semana | pizza + bebida por 10 euros

Attenzione amantes de la pizza: del 6 al 12 de abril, Berlín acoge la True Italian Pizza Week, una oportunidad única para degustar la auténtica pizza italiana en 22 de las mejores pizzerías de la capital alemana que ofrecerán solo por una semana pizza, bebida y una copa del “jagger italiano” Lucano por un precio fijo de 10 euros (y café Lavazza, por un euro más).

“Queremos honrar la auténtica pizza italiana y que la gente de Berlín sepa dónde encontrarla”, declara a BA Sara Trovatelli, organizadora del evento y cofundadora de True Italian, sello que selecciona auténticos establecimientos italianos en Berlín diferenciándolos de los que los intentan imitar. “Os aseguro que en la True Italian Pizza Week no encontraréis pizza con piña”, nos cuenta Donatelli entre risas, quien además explica que el evento tiene dos importantes misiones: “Queremos dejar claro que la pizza no es fast-food y que, en realidad, se trata de un alimento muy saludable, siempre que los ingredientes sean de calidad”, aclara a BA Trovatelli, quien comenta que ese fue uno de los criterios clave para elegir las pizzerías participantes de la True Italian Pizza Week.

Por otra parte, y en contra del sedentarismo de nuestros tiempos, auspiciado en parte, por las empresas de reparto a domicilio —in crescendo en Berlín—, “queremos llevar al comensal hasta el restaurante” y, así, completar la experiencia gastronómica con el aliciente de la atmósfera y aroma inimitables que solo se respiran en una auténtica pizzería italiana. Para ello, True Italian ha creado un mapa del U-Bahn de Berlín donde se destacan las 22 pizzerías seleccionadas para el evento.

La True Italian Pizza Week también honra la variedad de la pizza italiana, ofreciendo una variopinta diversidad en sus propuestas que casan tradición, calidad y adaptación al ecosistema berlinés y a las nuevas tendencias gastronómicas. Sara Trovatelli nos da algunos Tips personales: “Si quieres probar la clásica pizza napoletana —con masa un poco más gruesa y elástica—, aconsejaría Malafemmena, Standard, Prometeo, Monella —los dos últimos con horno de leña—”.

Original de Nápoles, cuna de la pizza, también son la famosa schiacciata napoletana, que ofrece Lima Lima, o la Montanara (una suerte de pizza frita) que tiene en carta Jamme Ja. La pizza al taglio es cosa de Zia Maria. Si, en cambio, eres devoto de de la pizza fina y crujiente, Trovatelli recomienda Francucci, un elegante restaurante sobre la Ku’damm, donde como peculiaridad utilizan harina de Brandeburgo, casi integral.

Entre las propuestas del evento también se puede encontrar pizza de autor, “con un estudio detrás”, como explica la organizadora, como la de la pizzería Muntagnolla, donde combinan tres harinas diferentes para crear una masa muy ligera.

Sin olvidar que estamos en Berlín, crisol de nuevas tendencias culinarias como la gastronomía raw vegan (o comida vegana cruda), en la semana de la pizza berlinesa también podrás probar una pizza insólita, única en toda la ciudad, como la de Rawtastic: una masa cruda endurecida sobre la que agregan verduras frescas y deliciosas salsas y que ya se ha convertido en una institución entre la comunidad de amantes de la comida cruda en la capital alemana.

Independientemente de su variedad o de si la masa está cruda u horneada, todas las pizzas de la True Italian Pizza Week cuentan con un factor común y es el tiempo de reposo de la masa que tiene que oscilar entre 9 y 72 horas. ¿El secreto para identificar este detalle, imperceptible para el paladar? Nos lo cuenta Trovatelli: “Si después de comer una pizza sientes pesadez o mucha sed, nos encontraríamos frente al típico caso de masa poco reposada. Algo que no te ocurrirá después de comer una pizza de cualquiera de las pizzerías seleccionadas para la True Italian Pizza Week, ya que todas han tenido que pasar esa prueba de calidad”, añade Trovatelli y concluye: “Esta es una oportunidad única de degustar pizzas de alta calidad culinaria: ligeras, sabrosas, sanas y durante una semana, ¡aptas para todos los bolsillos!”.

Evento Facebook: www.facebook.com/events/218229708603397

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.