True Italian Pizza Week 2019 Berlin

True Italian Pizza Week 2019

por • 25 marzo, 2019 • Actualidad, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, OCIOComentarios (0)694

Una semana, 32 restaurantes, una oportunidad única: 12 euros por una pizza, un Spritz y un chupito de Amaro. Esto es lo que sucederá en la tercera edición de True Italian Pizza Week, patrocinada por la ciudad de Nápoles.

Berlín se encuentra, hoy en día, entre las ciudades no italianas con mayor concentración de pizzerías de calidad en el mundo. Aprovechando esta coyuntura, las mejores han decidido unirse un año más y obsequiar a la ciudad y sus habitantes con una ruta gastronómica que muestre cómo es una pizza italiana de calidad.

Y pizza hemos comido todos, pero no es pizza todo lo que parece. Contrariamente a lo que en ocasiones se piensa, el origen de una pizzería o del propietario no es lo más importante. Lo fundamental es la elección de los ingredientes: desde la salsa de tomate o la mozzarella (imprescindible que sean de buena calidad), a la fermentación de la masa (dejando reposar un mínimo de 9 horas y en algunos casos hasta 72), pasando por el horno utilizado (idealmente de leña, en caso de no ser posible, bien potente para que la pizza esté lista en un par de minutos, evitando afectar el sabor y frescura de los ingredientes).

True Italian Pizza Week 2019: cómo funciona

Del 4 al 10 de abril, el sello True Italian ha seleccionado a 32 restaurantes repartidos por Berlín como embajadores de la pizza. En 25 de ellos será posible degustar auténtica pizza italiana (escogiendo entre dos tipos) y combinarla con un Aperol Spritz (o un cóctel Campari Amalfi) y un chupito de Amaro Averna por solo 12 euros. En los siete restaurantes restantes no es posible preparar cócteles, pero la oferta será de 10 euros y se podrá elegir entre una cerveza o un refresco. Además, atentos a su web, ya que habrá un sorteo de un viaje a Nápoles para aquellos participantes que publiquen fotos o stories en su cuenta de Instagram.

Puedes descargar el mapa aquí

Entre los participantes encontraremos a Malafemmina y su pizza frita. A Prometeo con su masa fermentada durante 72 horas. A Monella en Neukölln con su pizza arrabiata. A clásicos berlineses como Francucci y Muntagnola o a recién llegados como Futura, fundada por el exchef de la pizzería Standard; a novedades de viejos conocidos como Marina Blu (de los socios de Contadino Sotto Le Stelle) y Mercato Famous Pizza (originaria de los dueños de Prometeo); o curiosidades que hacen la boca agua como la pizza de masa negra realizada con tinta de calamar, propuesta del restaurante Terra. Todos ellos preparados para dejar el listón alto de un plato, que desde 2017 también ha sido declarado patrimonio mundial de la Unesco.

True Italian Pizza Week 2019 | Del 4 al 10 de abril

Restaurantes participantes, direcciones, horarios y ofertas en inglés en este enlace.

Evento en Facebook: True Italian Pizza Week 2019

www.instagram.com/trueitalianberlin

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.