The homemade gnocchi with radicchio, walnuts and gorgonzola by Prometeo true italian pasta berlin

True Italian Pasta Week Berlin 2019 | Semana de la cocina italiana en el mundo

por • 14 noviembre, 2019 • Actualidad, Comer en Berlín, De día, EL ESTÓMAGO DE BA, Gastronomía & Alimentación, OCIOComentarios (0)662

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se celebra en 2019 del 18 al 24 de noviembre. Por tanto, este mes Berlín estará repleto de celebraciones basadas en la gastronomía y la cultura de nuestros vecinos mediterráneos, entre ellas la True Italian Pasta Week, uno de los eventos estrella de True Italian.

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es una iniciativa con alrededor de mil acciones en más de 300 ciudades distintas, con el fin de promocionar el auténtico sabor italiano, pues si de algo se sienten especialmente orgullosos los italianos es de su gastronomía, basada, como la nuestra, en la dieta mediterránea.

Durante este periodo, la acción más esperada en Berlín tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre: True Italian Pasta Week Berlin 2019, otra de las iniciativas de True Italian en las que participan 32 restaurantes 100 % italianos. Durante siete días, en los establecimientos seleccionados se podrá degustar un plato de auténtica pasta italiana, que varía según el restaurante, una bebida de Aperol o Amalfi y un licor Averna por el atractivo precio de 12 euros.

Para descargar el mapa a mayor resolución pincha aquí

En Alemania, la apertura oficial de la semana de la cocina italiana en el mundo tuvo lugar el lunes 11 de noviembre en la embajada de Italia de Berlín. La convocatoria de este año, que ya va por su cuarta edición, cuenta con la región de Emilia Romaña como invitada, conocida por sus deliciosos productos con denominación de origen como, por ejemplo, el vinagre balsámico de Módena, el parmigiano reggiano, el grana padano, el arroz del delta del Po y el jamón de Parma.

Los asistentes al evento, articulado en torno al autor del primer recetario de cocina italiana, Pellegrini Artusi, pudieron saborear las creaciones del chef Alberto Bettini, propietario del restaurante de diseño Da Amerigio 1934, en la región de Emilia Romaña. Un día después, dos cocineros del restaurante y escuela de cocina Casa Artusi, situada en la misma región, estuvieron cocinando en directo en Markthalle Neun, en Kreuzberg.

Además, durante este periodo tendrán lugar más eventos relacionados con la cultura y gastronomía, como el Italian Film Festival Berlin 2019, del 13 al 17 de noviembre, o el Mercato Italiano, una acción que del 21 al 23 de noviembre tiene como objetivo trasportarnos a Italia a través del gusto. Contará con un espectáculo de cocina en directo (jueves), una gran cena (viernes), a la que estamos todos invitados (first come, first served) y pasta fresca (sábado). Como dicen los italianos: “Tutto finisce a tarallucci e vino (todo termina con galletas y vino)».

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.