Tropical Island

Tropical Islands: en el Trópico de Brandenburg

por • 26 febrero, 2018 • Alemania, GALERÍASComentarios (0)9596

Robinsones Crusoe poscontemporáneos

Si Berlín es el escenario ideal donde muchos representamos nuestra propia versión de Peter Pan —aunque se roce ya casi los cuarenta—, en esta isla artificial de Brandeburgo, quizá se pudiera interpretar también —y con acierto— una especie de Robinson Crusoe poscontemporáneo. Como navegantes arrastrados por una gran ola, nos encontramos de pronto fuera del camino de nuestras vidas (…). Y ante nosotros, una isla-burbuja de metal con cinco millones de metros cúbicos de volumen, 66 000 metros cuadrados de superficie (unos ocho campos de fútbol), 360 metros de largo y 210 de ancho, 107 metros de altura, 600 especies de plantas en 50 000 unidades y una capacidad para 6000 personas. Daten und Fakten

Aunque en el interior aseguran 26 ºC, en alguna parte podía leerse 31 ºC, damos fe. En Tropical Islands —recinto inicialmente concebido como un hangar para dirigibles— encontramos la selva tropical interior más extensa del mundo, la sauna tropical y el complejo spa más grande de Europa y un mar tropical de plástico con 200 metros de litoral con arena de playa de verdad. En este resort de vacaciones además hay globos aerostáticos, toboganes, recreaciones arquitectónicas y escultóricas inspiradas en Bali, un fitness club, shopping boulevards, restaurantes, camping interno y externo y un show de varietés. El agua se mantiene a 28-31 ºC, y la humedad a un 40-60 por ciento. Todo cuesta dinero, pero lo camuflan insertando una pulserita en tu muñeca que vas pasando por los sensores para que no seas consciente de las veces que tienes que sacar la cartera.

La entrada individual para un día vale 42 euros (49 si quieres incluir la sauna). El spa, la sauna, los toboganes o el minibarco, se pagan aparte. Una noche en una tienda de campaña a partir de 57 euros y los bungalows para dos personas a elegir entre 99-149-189 euros por noche. También tienen entradas especiales para Nochevieja y es gratuito el día de tu cumpleaños. Porque entre tú y los paraísos tropicales no tiene por qué mediar siempre un jet lag o un naufragio. Abierto las 24 horas.

Tropical Islands
Tropical-Islands-Allee 1 (15910 Krausnick)

www.tropical-islands.de

Redacción & Arte Berlín Amateurs © junio 2012, revisado enero 2015, marzo 2016 y febrero 2018 (precios sujetos a variaciones)

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.