psicologos en Berlin en español

Tratamiento psicológico online para expatriados

por • 16 noviembre, 2016 • Berlín Práctico, BERLÍN PRÁCTICOComentarios (0)1704

Seguramente, irte de tu país ha sido una de las mejores decisiones de tu vida. Te has instalado en un lugar nuevo, has hecho amigos nuevos, has vivido experiencias que no podías imaginar, has encontrado a gente muy diferente a ti, has probado comidas que nunca antes habías visto e incluso has experimentado lo que significa trabajar en otro país. Se puede decir que eres un auténtico expatriado, te has instalado en otro lugar y parece que te va bien. Pero más allá de que las cosas vayan geniales hay otra cara de la expatriación que a menudo pesa, y mucho. Se trata de saber convivir con otra cultura, adaptarte a los cambios, a vivir lejos de tu familia o de tus amigos de siempre y aguantar presiones muy distintas. El lenguaje puede ser también un hándicap para desahogarte, es por eso que cada día crece más la atención psicológica online.

Incluso puede que todo te vaya bien y no sea nada que tenga que ver con el hecho de ser expatriado, pero por una razón u otra necesitas ayuda y no puedes comunicarte con los profesionales del país que te recibieron. Internet ha revolucionado incluso los tratamientos psicológicos. Hoy existe la atención psicológica online. Se trata de aplicar principios y métodos científicamente validos de evolución psicología pero adaptados para que puedan ser utilizados a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Es un nuevo método que se engloba dentro del marco de la Telesalud o e-salud, que es aquel campo que propone de forma electrónica el cuidado de la salud, ofreciendo informaciones, consejos, o todo tipo de material útil. Esta es la mejor opción para las personas que viven fuera de su casa y que creen que necesitan ayuda, ya sea por problemas más profundos o simplemente por el estrés y el agobio causado por las dificultades que supone tener que adaptarse a un nuevo país. Vivir en otro lugar es una aventura muy positiva, pero a veces es necesario tener todas las herramientas para poder sobrellevarlo y disfrutarlo al máximo posible.

Para más información acceder a: www.anamartinesparza.com/consulta-psicologica-online

Artículo esponsorizado © noviembre 2016

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.