Torstrassen Festival tomará Volksbühne en su novena edición

por • 6 septiembre, 2019 • Actualidad, Festivales, Música, OCIOComentarios (0)537

El 7 de septiembre Volksbühne acogerá el rugido de talentos locales e internacionales en un total de 30 performances, workshops y DJ sets en torno a siete escenarios distribuidos en las salas del emblemático edificio. Asimismo, en el vestíbulo de Volksbühne se situará el Independent Label Market, donde el público encontrará un diverso abanico de diseños de creadores locales e independientes.

Fundado en 1914 como el teatro de la clase obrera, Volksbühne ha sido considerado uno de los estandartes de la resistencia política gracias a sus producciones arriesgadas y transgresoras. Este enclave fundamental durante los años de la RDA ha sido testigo con el paso del tiempo de la transformación que ha experimentado Berlín desde la caída del Muro hasta nuestros días.

Internacionalización para algunos, declive creativo e identitario para otros, esta polarización de posturas casan por desgracia con la realidad de la ingente gentrificación que amenaza a la ciudad y expulsa a sus artistas.

Tras 9 años de actividad, Andrea Goetzke y Melissa Perales, cofundadoras del Torstrasse Festival, vuelven a la carga con una propuesta cultural para reivindicar su barrio, Mitte, —atestado de turistas, tiendas de diseño y de cupcakes— y ofrecen el cartel que toda resistencia política quisiera tener.

En su line-up se atisban el empoderamiento pop hedonista-feminista de Holiday Sidewinder, el folk freak de Jessica Pratt, el rap conmovedor de Shunaji, el pop libre de talk-talk de PA Hülsenbeck o la electrónica surrealista de Kate NV y el Krautrock de The Chap.

También tendrán lugar DJ sets, como los de Mobilegirl y su ensamble de hip hop, dancehall, y trance, Ebow o Juba, con su apuesta de kuduro, afro-beat y afro-house.

“Música después de todo”

Lucía Morales para Berlín Amateurs @ septiembre 2019

Comments

comments

Pin It

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.